Materiales de protección biológica y pruebas rápidas para la detección del COVID- 19, fueron parte de los insumos y equipos de bioseguridad dotados por el alcalde de la Ciudad de San Francisco, Dirwings Arrieta, al personal médico de la Red Ambulatoria Especializada de la entidad sureña.
Así lo anunció Jairo González, director general de la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, desde la Sala Situacional de Salud, quien aseguró que estos insumos irán al personal de salud de los ambulatorios de San Francisco, El Silencio, Sierra Maestra, El Callao y San Felipe.
González destacó que esta entrega en la que además se incluye algodón, alcohol, antibacterial e hipoclorito, así como materiales de limpieza, formas parte del segundo lote de insumos hecho por el Gobierno al personal médico de la Ciudad de San Francisco, en medio de las medidas preventivas para enfrentar la pandemia mundial contra el COVID-19.
Este plan de acción nacional, dirigido por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y en la Ciudad, por el Alcalde de San Francisco, Dirwings Arrieta, busca garantizar la protección del personal médico y a su vez, brindar una mejor atención a los pacientes.
Asimismo con estos equipos y test contra en COVID-19 se mantendrán activos los ocho puntos de pesquisa, además de lograr una mejor atención casa a casa de los pacientes que reportan síntomas asociados a esta enfermedad, la cual a la fecha no ha sido confirmada en la Ciudad, gracias al cerco epidemiológico y el cumplimiento de la cuarentena social y colectiva.
NAM/Nota de Prensa