• ¡REFUERZAN PATRULLAJE! Gobierno del Zulia fortalece dispositivo Navidades Seguras 2019

    Desde el Gobierno Bolivariano del Zulia, siempre concentrados en brindar una respuesta efectiva, bajo lineamientos del gobernador Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaria de Seguridad y Orden Público, se emanan esfuerzos y voluntades para neutraliza perturbaciones y garantizar el orden público, la seguridad y la paz, en esta temporada, bajo el dispositivo Navidades Seguras Zulia 2019, bajo los esquemas propuestos por el Ministerio del Poder Popular Para Interior, Justicia y Paz, con el fin de contrarrestar las principales incidencias delictivas.
    El comisionado jefe, Ricardo Lugo, Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia destacó que el Ejecutivo Regional en unión a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desplegó el pasado lunes, un contingente de más de 1300 funcionarios distribuidos a lo largo y ancho de los 63.100 kilómetros de la entidad a través de sus 21 municipios, para velar por la prevención de las principales incidencias delictivas.
    “También apoyaremos las acciones en las diferentes estaciones de monitoreo que ya se encuentran en funcionamiento, que nos proporcionan herramientas para el desarrollo de políticas, a través de la video vigilancia para un modelo de articulación en los 265 cuadrantes de paz del Zulia y las respectivas unidades de patrullaje inteligente, que nos permiten generar un patrón o modelo de coordinación para georreferenciar el delito y construir los indicadores de gestión, como lo establece el Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS)”, advirtió el Secretario.
    A su vez, Lugo también exhortó a la población, a seguir las siguientes recomendaciones para minimizar riesgos de ser víctima de alguna incidencia delictiva: Cuando te desplazas caminando por la vía pública. Realízalo retirado del borde de la acera. Con tus objetos cerca del pecho o cubiertos por el antebrazo para evitar ser víctima de un arrebato de delincuentes que se puedan trasladar en moto.
    “Evite y aléjese de las personas, que con actitud irregular y sin evidencias de actividad comercial busquen contacto físico con usted, insistiendo para detener su marcha. Cuando pagues en establecimientos con punto de venta, no permitas que el vendedor aleje la tarjeta de tu vista. Durante la noche evite permanecer en zonas poco iluminadas o con abundante vegetación, donde se puedan esconder antisociales. Al conducir y se encuentre con las ventanas abiertas, manténgase alerta, si alguien se aproxima, especialmente en semáforos e intersecciones”.
    NAM/Nota de Prensa
    Loading...