En Estados Unidos, precisamente en Texas, instaló una tercera barrera de alambre de navajas en el río Bravo que conecta con México.
Activistas señalaron que estas medidas del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, son «inhumanas» y atentan contra los más vulnerables, como los niños, además de herir a quienes se atreven a cruzar la alambrada y orillar a otros a buscar caminos más peligrosos donde quedan a merced de la delincuencia organizada.
Texas mantiene y amplía alambrada
Los enfrentamientos entre México y Texas han ido en aumento desde julio de 2023, cuando el gobernador Abbott instaló alambre de púas y una valla con boyas en la frontera del Río Grande, lo que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador calificó de «inhumano» y atribuyó a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024 en el Estados.
Texas ha ignorado órdenes del gobierno de Estados Unidos y de la Corte Suprema, así como exigencias diplomáticas de México para retirar la valla, contribuyendo a la muerte de migrantes, como ocurrió el 14 de enero con una mujer mexicana y sus dos hijos que se ahogaron en Piedras Negras, Coahuila.
NAM//El Universal
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp