miércoles 24 de junio de 2026

¡REFUERZAN LA ASISTENCIA! Alcaldía de Catatumbo implementa el Sistema Integrado de Salud

En un esfuerzo mancomunado donde participan el Gobierno nacional, la Gobernación del estado Zulia y la alcaldía del municipio Catatumbo, el alcalde Wilmer Ariza, en respuesta a la situación que se está viviendo a nivel mundial en materia de salud, decidió reforzar la atención al ciudadano implementando el Sistema Integrado de Salud.

Este plan consta del fortalecimiento y adecuación de la red hospitalaria en la región, atención integral a la mujer embarazada, la ampliación de la red de farmacias comunitarias, adecuación y reacondicionamiento dela red ambulatoria del municipio y con esto el acompañamiento de la misión Barrio Adentro y las jornadas médicas que diario suelen realizarse en el municipio.

Acotó Ariza que se mantienen desplegados en todas las comunidades y el sector comercial realizando operativos de desinfección y así dar cumplimiento a los lineamientos emanados del gobierno nacional en cuanto a la prevención de la COVID-19.

Destaca el burgomaestre que el lanzamiento de este sistema integrado, en gran parte «lo hemos realizado con recursos propios que los ha generado el municipio y que además ha sido importante el apoyo del Gobierno nacional, el regional y del poder popular organizado del municipio».

 

NAM/Con información de Guillermo Reverol