viernes 5 de junio de 2026

¡REFORZARÁN INGRESO POR LAS FRONTERAS! Rodríguez: 45 nuevos casos de COVID-19

La vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este sábado desde el Palacio de Miraflores, que se han detectado 45 nuevos casos en el país, lo que eleva a 504 las personas infectadas en las últimas 24 horas.

Precisó Rodríguez que se trata de 35 casos importados y 10 de transmisión comunitaria. «19 hombres y 26 mujeres. La curva se mantiene aplanada».

Explicó además que de esos 34 casos importados (21 son de Perú, 11 de Colombia, 1 de Ecuador y 1 de Brasil). «Otro caso es de un contacto con un viajero y los otros 10 son comunitarios». 

Según Rodríguez, todos se encuentran asintomáticos y están aislados en hospitales y recibiendo el respectivo tratamiento.

Indicó además que: El día de hoy se detectó un nuevo foco de contagio en la Península de Macanao, Nueva Esparta.

Así mismo, anunció que: En las próximas horas el Gobierno dará a conocer medidas extraordinarias que serán tomadas en la frontera para reforzar los controles de ingreso al país.

Informó que 241 personas se han recuperado a la fecha, aumentando la tasa a 47.8%. Detalló que 110 pacientes fueron ingresados en hospitales, 125 se encuentran internos en CDI y 18 reciben atención en clínicas privadas.

Dos de los contagiados, son colaboradores médicos que estuvieron en contacto con pacientes con COVID-19.

21 son personas que llegaron en un vuelo humanitario desde Perú el pasado 8 de mayo, y que hoy dieron positivo a la prueba molecular.

“Cuando este vuelo llegó a Maiquetía, se cumplió el protocolo de aislamiento y cuarentena obligatoria de 14 días, además de la aplicación de pruebas rápidas. Todos están asintomáticos”, explicó.

Desde Colombia, ingresaron nueve por las fronteras de Táchira y Apure. Tres son mujeres, tres hombres y tres menores de edad.

Destacó que en Nueva Esparta, se determinó que existe un nuevo foco en la península de Macanao, donde nueve militares participaron en el proceso de despistaje de los distintos puestos de comando y dieron positivo a la prueba.

“No podemos relajar la cuarentena, el presidente ha hecho mucho énfasis en que en Venezuela se han logrado los objetivo. Sin embargo debemos mantener el distanciamiento social, y las medidas personales de higiene y prevención”, puntualizó.

Rodríguez reiteró que desde el 09 de mayo a la presente se han detectado 116 casos, de los cuales 87 son importados.

Recordó también que la jornada de flexibilización se adoptará el día de mañana domingo, para dar un respiro a nuestros niños y a nuestros adultos mayores.

 

NAM/En desarrollo