• ¡REFERENDO! Republicanos no pudieron sustituir al gobernador de California

    Más de los 40 millones de habitantes de California votaron a favor de mantener a su gobernador demócrata, Gavin Newsom, rechazando la iniciativa republicana de remplazarlo por las restricciones antipandemia.

    Con más del 60% de los votos escrutados en todo el estado, los canales CNN y NBC dijeron que Gavin Newsom se había impuesto luego que alrededor de dos tercios de los votantes apoyaran al titular en la consulta.

    Millones de personas votaron por correo, lo que permitió un rápido conteo apenas cerraron las urnas a las 03H00 GMT. Newsom cree haber respetado las indicaciones al ordenarles a los californianos que se quedaran en casa durante el peor momento de la pandemia de covid-19.

    El principal contrincante de Newsom era Larry Elder, un locutor de radio, que ha apoyado abiertamente al expresidente Donald Trump. Elder copió la estrategia que siguió Trump en la elección de 2020 y lanzó la noche del lunes una página web denunciando fraude y demandando a las autoridades «investigar y mejorar los resultados distorsionados» de la elección.

    El afroamericano de 69 años concedió la victoria a su «oponente». «Admitimos que hemos perdido la batalla, pero sin duda vamos a ganar la guerra», dijo a los simpatizantes.

    NAM/Agencias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5

     

    Loading...