Con la presencia del gobernador encargado de La Guajira, José Jaime Vega, se dio el acto oficial de la reapertura total a la frontera en el sector de Paraguachón, en Maicao. También se encuentran en el acto simbólico el director de Migración Colombia en La Guajira, Miguel Romo Barreto; el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki; y el secretario de Gobierno de Maicao, Santander Restrepo Barros.
Del lado venezolano el comandante Redi-Occidental, Renier Urbáez Fermín dio orden de abrir el paso a vehículos de carga pesada a partir de ahora. Cabe señalar que hasta la fecha, algunas unidades de carga podían pasar bajo permiso oficial; y todavía no queda claro, cómo serán las condiciones de la apertura comercial de la frontera.
Desde Paraguachón, el gobernador ( e ) de La Guajira manifiesta el respaldo a la decisión del Presidente de la República para la apertura total de la frontera.
“Ponemos a disposición todos nuestros esfuerzos para lograr el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Colombia y Venezuela son naciones hermanas que las une las fortalezas y necesidades de ambos territorios, trabajamos y hacemos equipo con toda la institucionalidad para el mejoramiento de los índices de seguridad, inversión social en la gran nación wayuú y por establecer la hoja de ruta en el restablecimiento de la actividad fronteriza”, manifestó José Jaime Vega.
NAM/Agencias
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/
Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz
Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE
Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3
Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m