domingo 26 de enero de 2025

¡RED HOSPITALARIA! Gobierno del Zulia incrementa producción de antibióticos

El Gobierno Regional dirigido por el economista, Omar Prieto Fernández, continúa consolidando la fabricación de medicamentos para distribuirlos gratuitamente en la red ambulatoria y hospitalaria del Zulia, tras asumir con la fuerza trabajadora el control del laboratorio SM Pharma actualmente Optimus.
En tal sentido, Prieto Fernández informó que en las instalaciones de esta empresa se está produciendo ampicilina en cápsula de 500 miligramos que permiten abastecer los centros médicos del estado y superar los obstáculos generados por el bloqueo económico que aplican los Estados Unidos sobre Venezuela.
Asimismo, el Mandatario regional destacó que también se está produciendo en el laboratorio Optimus ampicilina en suspensión de 250 miligramos para uso pediátrico. Además de otros medicamentos entre ellos antibióticos inyectable. 
A su vez, enfatizó luego de tomar el control de la fábrica de medicamentos por parte de la Revolución Bolivariana y por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, fue aumentada la producción de 2 a 55 tipos de medicamentos para el pueblo.
NAM/Nota de Prensa