martes 23 de abril de 2024

¿RED DE PEDÓFILOS? CICPC investiga agencia de modelaje por presunta explotación de menores

La División de Investigación y Protección en Materia Del Niño, Adolescente, Mujer y Familia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) abrió una investigación contra la academia de modelaje Belankazar, ubicada en Sabana Grande, con el objetivo de determinar la presunta participación de su directiva en la explotación de menores con fines sexuales.

La denuncia se dio a conocer a través de las redes sociales luego de que el influencer @Irrael denunciara la venta de fotografías de las niñas que estudian en la agencia a personas no vinculadas con la agencia quienes las revenderían a a páginas rusas de contenido para adultos, así como a presuntas redes de pedófilos.
Desde este lunes comisiones de detectives del CICPC acudieron a la sede de la academia, donde iniciaron las pesquisas.
La mañana de este martes los directivos de la academia, Alexander Velásquez y Andrés Pereira, así como familiares de las niñas fueron citados a declarar en el cuerpo detectivesco.
El director del organismo policial, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social de Instagram (@douglasricovzla) hizo un llamado a las víctimas a que acudan a la sede del organismo policial para rendir declaraciones.
Por su parte la directiva de la agencia publicó en su perfil de la misma red social una aclaratoria sobre la situación por la que atraviesan y textualmente señalan:
«Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos. Hacemos este comunicado dada la campaña de descrédito de la que estamos siendo víctima por personas que no investigan profundamente, cayendo en la difamación sin pruebas reales».
Sin embargo, es importante destacar las opiniones expresadas en los comentarios en los que algunos señalan que la agencia nunca debió poner a la venta material fotográfico y videos de niñas y adolescentes.
NAM/El Universal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COMUNICADO: A todos nuestros seguidores y público en general. Nuestra página web se encuentra abierta de forma pública, para que todos puedan apreciar lo que está publicado en la misma, lo estará sólo por 24 horas. El material que se publica en la página web, es el mismo que se publica en nuestro Facebook, no tenemos nada que ocultar, nuestro trabajo siempre ha sido y será profesional, basado en el respeto, valores y lineamientos éticos. Si bien es cierto que muchos de nuestros videos y sesiones de fotos hay trajes de baño, también los hay de otros tipos como casual, elegante y deportivo. Nuestro material jamás ha sido orientado con una visión sexual o de aprovechamiento de nuestros modelos. Hacemos este comunicado dada la campaña de descrédito de la que estamos siendo víctima por personas que no investigan profundamente, cayendo en la difamación sin pruebas reales. Belankazar está abierto, todo nuestro material está disponible, y puede ser investigado por quien así lo desee. Belankazar lleva más de 30 años operativo en Venezuela, trabajando y dando fuentes de empleo, además de la formación y crecimiento personal que reciben nuestros estudiantes. Pueden estar tranquilos, y nuestros estudiantes, padres y representantes, así lo saben, porque nos conocen, y conocen nuestro trabajo. Nuestra empresa cuenta con todos los permisos legales para su funcionamiento, y nuestras redes sociales han sido y son monitoreadas por personal profesional. Quien planificó este ataque lo ha hecho con premeditación y alevosía para dañar nuestra imagen .

Una publicación compartida de Academia y Agencia de Modelaje (@belankazar) el