domingo 14 de abril de 2024

¡RECUPERAR ESPECIES AMENAZADAS! En el Parque Nacional Mochima se liberaron 500 caballitos de mar

El Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) informó que liberó 500 caballitos de mar en una playa del Parque Nacional Mochima, estado Sucre, como parte de un plan de sostenibilidad para recuperar las especies amenazadas.

La cartera de Estado señaló, en nota de prensa, que los ejemplares se encontraban en la Estación de Investigaciones Marinas de Mochima, de la Fundación IDEA, como parte del plan que pretende evaluar las posibilidades de recuperar poblaciones de este animal.

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, indicó que la acción forma parte de las actividades por la Semana de la Diversidad Biológica.

«Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Rotatorio Contra la Crisis Climática que aprobó el presidente Nicolás Maduro hace menos de un año, y ya está dando sus primeros resultados», añadió.

Lorca anunció que una acción similar se llevará a cabo en el estado Nueva Esparta, en el sureste del mar Caribe, con la liberación de 350 caballitos de mar en el Parque Nacional Laguna de la Restinga, así como en el estado Amazonas volverán a su hábitat 20.000 tortuguillos arrau.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp