domingo 14 de abril de 2024

¡RECUPERANDO ESPACIOS HISTÓRICOS! Con apoyo de los egresados y sector privado se reinaugura el Paraninfo de LUZ

Luego de mucho esfuerzo, preparación, dedicación y renovación abrió sus puertas el Paraninfo de la Universidad del Zulia, lugar donde inició sus actividades el Alma Mater de la región.

En acto encabezado por las autoridades rectorales de LUZ, por el gobernador del estado Manuel Rosales y demás personalidades del acontecer académico y cultural de la región, fue inaugurado el Paraninfo, sitio donde también funciona la Facultad Experimental de Artes de nuestra máxima casa de estudio.

Marlene Primera, Secretaría de LUZ, informó que para la recuperación del Paraninfo se invirtieron alrededor de 40 mil dólares, recursos provenientes en gran parte, de las donaciones efectuadas por los egresados que se encuentran en el país y en el exterior, así como lo aportado por el sector privado de la región.

«Ya para la próxima semana se tiene previsto una reunión con varios inversionistas, quienes estarán financiando todo lo que tiene que ver con la dotación de los aires acondicionados para el Paraninfo de LUZ», destacó la profesora Marlene Primera.

Por su parte la rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular, informó que con la reinauguración del Paraninfo, se inicia una nueva etapa dentro de la universidad en lo que respecta a la recuperación de espacios históricos, tales como este dónde se dio inicio a las actividades de nuestra máxima casa de estudios.

«La iniciativa de la recuperación de este importante espacio histórico lleva ya dos años contando con la colaboración de las propias autoridades y los estudiantes, quienes han realizado diversas actividades para recabar los fondos necesarios», destacó la rectora de la Universidad del Zulia.

NAM/Yuly Pineda

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp