• ¡RECUPERANDO ESPACIOS! Alcaldía de Maracaibo entrega cuatro plazas remozadas en Santa Rosa de Agua (Fotos)

    Bajo el programa Maracaibo Bella, de la Alcaldía de Maracaibo, el mandatario municipal, Willy Casanova entregó el domingo en la tarde cuatro plazas remozadas en el turístico sector de Santa Rosa de Agua, al norte de Maracaibo.

    El alcalde resaltó que la recuperación de estos espacios de esparcimiento y recreación incluyó trabajos de iluminación, mejoras de la infraestructura, jardinería y módulos para ejercicio y recreación.

    Fueron entregadas las plazas:

    1. Gran Cacique Nigale
    2. Santa Rosa de Lima
    3. La Comadrona Lucía Morán
    4. El Decimista

    En la plaza Gran Cacique Nigale, el dirigente municipal develó una placa bajo la imponente figura del Gran Cacique, hombre de agua del pueblo Añú.

    Esta plaza, fue renombrada en un cabildo abierto donde los habitantes de la comunidad solicitaron el cambio del nombre, pues la plaza fue bautizada en sus orígenes como Américo Vespucio.

    Casanova recorrió los espacios inaugurados y conversó con la comunidad, escuchando sus planteamientos sobre otros temas que los aquejan.

    En la plaza Santa Rosa de Lima, se develó otra escultura con su respectiva placa para dejar reinaugurado este espacio que ahora cuenta con 28 metros lineales de adoquines en el piso formando caminerías atractivas, así como nueve jardinerías y siete postas eléctricos con nueva iluminación.

    En el resto de los espacios se realizaron trabajos de paisajismo y reinstalación del sistema de iluminación.

    Santa Rosa de Agua cuenta ahora con cuatro excelentes espacios que habrán de ser cuidados por la propia comunidad para disfrute de niños y grandes.

    Para ello, la directora del SEDEPAR, Mariell Benítez, juramentó  al grupo de niños que conformarán la brigada de protección de las plazas y la promoción turística de Santa Rosa.

    Se estima una segunda etapa de trabajos que contempla la intervención de los palafitos de Santa Rosa de Agua hasta la entrada del ecoparque Capitán Chico.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...