• ¡RECUPERAN ÁREA! Gobierno del Zulia habilitó quirófano de la emergencia del Hospital Chiquinquirá

    La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, que lidera Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría de Salud en la región, habilitó el quirófano de la emergencia del Hospital Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicado en el centro de Maracaibo.

    La directora del Hospital Chiquinquirá, Marcelina Colombani, informó que está operativo el quirófano de emergencia del referido recinto de salud, producto de las acciones de mantenimiento correctivo, donde fue colocado un equipo de aire acondicionado compacto de 5 toneladas, y la instalación de ductos para la distribución del aire que permite la ventilación y climatización adecuada del área quirúrgica, aunado al reemplazo de la grifería y sistema eléctrico.

    Colombani, destacó que gracias a estas modificaciones podrán realizar de tres a cuatro cirugías de carácter ambulatorio, electivas y selectivas de baja y mediana complejidad médica diariamente en el centro hospitalario, acciones que contaron con el apoyo de los médicos residentes del servicio de cirugía y la empresa privada.

    Destacó que el equipo de cirujanos y anestesiólogos podrán realizar intervenciones como eventración, hernias, varicocele.

    Para estas acciones también están operativas dos salas de recuperación postoperatoria para el paciente y un área de cuidados especiales, con personal especializado como médicos intensivistas, personal de enfermería entre otros.

    Estas acciones responden a la política de salud pública, gratuita y oportuna del gobierno constitucional del Presidente Bolivariano de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, en acción conjunta con la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, liderada por el Econ. Omar Prieto Fernández y la Autoridad Única de Salud, la Dra. Omaira Prieto, para poder atender de manera efectiva a la población zuliana.

    Es importante destacar que los pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente, serán seleccionados a través de las consultas especializadas del mismo hospital, la galena comentó que el nosocomio cuenta con los especialistas necesarios para dichas intervenciones.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...