lunes 15 de abril de 2024

¡RECUPERACIÓN Y MANTENIMIENTO! Alcalde Dirwings Arrieta invierte bs. 105 millones en red de gas doméstico

 El Alcalde de la Ciudad de San Francisco, Lcdo. Dirwings Arrieta, inició los trabajos de recuperación y mantenimiento de la red de alimentación de gas doméstico en el sector Negro Primero, cuya inversión supera los 105 millones de bolívares.

Con esta iniciativa hecha por el Gobierno de la entidad sureña, a cargo del Instituto Público Municipal del Gas (Ipmgas), se verán beneficiadas mil 500 familias a través de la restitución del servicio en 700 viviendas de este populoso sector, ubicado en la parroquia San Francisco.

El Alcalde de la Ciudad de San Francisco reiteró que estos trabajos que forman parte de la Misión Venezuela Bella, proyecto impulsado por el Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en procura no solo de recuperar espacios públicos de esparcimiento y recreación, sino que además vienen a mejorar los servicios públicos de forma integral.

La Primera Autoridad Municipal explicó que para estas labores se contará con personal altamente calificado así como maquinaria pesada, los cuales permitirán en mes y medio,  la limpieza y soplado de cerca de cuatro kilómetros de tubería, la corrección de fugas, además del retiro de conexiones ilegales, a fin de elevar el volumen de gas a estas viviendas.

El Alcalde Dirwings Arrieta detalló que cada uno de estos proyectos de atención social tiene una participación activa el Poder Popular, “únicos protagonistas en el proceso de diversificación de la gestión pública, en función de buscar una mayor y mejor calidad de vida para pueblo”.

Cabe destacar que a la par de estas acciones para la restitución de servicio de gas doméstico por tubería, las cuales son apoyadas por el Gobernador del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto, la Alcaldía de San Francisco, además realiza jornadas de venta de bombonas, gracias al apoyo de PDVSA Gas.

NAM/Nota de prensa