sábado 6 de junio de 2026

¡RECUPERACIÓN ECONÓMICA! Delcy Rodríguez: Venezuela se fortalece y avanza con aplomo, resiliencia y confianza

La vicepresidenta de la República y ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó que en el país se evidencia un crecimiento sostenido y recuperación económica durante 17 trimestres consecutivos, pese a las sanciones de EEUU.

La alta funcionaria publicó este avance nacional a través de una publicación en su canal de Telegram. “¡Venezuela se fortalece, avanzando con aplomo, resiliencia y confianza en su recuperación económica!», destacó.

Hizo referencia a datos difundidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

«El Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2025 aumentó 6,65% con respecto al segundo trimestre de 2024. De esta manera, la economía venezolana continúa el proceso de recuperación iniciado hace diecisiete trimestres”, resaltó.

A raíz de la recuperación económica en Venezuela resaltada por Delcy Rodríguez, la institución financiera detalló en un comunicado que, en el segundo trimestre, la actividad petrolera creció un 12,27 % y 4,41 % la actividad no petrolera, entre ellos: 13,96 % en las Actividades financieras y de seguros; 7,90% en Minería; 7,72 % en Comercio y reparación de vehículos; 7,44% en Alojamiento y servicios de comidas; 8,64 % en Información y comunicaciones; 5,13 % en Manufactura; 4,55 % en Servicios de enseñanza, salud, entretenimiento y otros; y 4,51 % en Actividades inmobiliarias, profesionales, científicas, técnicas, administrativas y de apoyo.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp