• ¡RECUPERACIÓN DE LA ZONA INDUSTRIAL! Corpozulia y Alcaldía de Maracaibo acuerdan un plan concreto

    Evaluación inmediata del estado de los servicios públicos y un plan concreto de recuperación de la Zona Industrial de Maracaibo, fueron parte de los acuerdos alcanzados en la reunión de trabajo institucional realizada el martes entre Corpozulia y la Alcaldía de Maracaibo, con la participación del burgomaestre Rafael Ramírez y el G/D Juan Rivas Rojas, designado para tales efectos por el presidente de Corpozulia, G/D Miguel Ramírez González.
    La sesión se realizó en la sede COMDIMA (Compañía para el Desarrollo de la Zona Industrial de Maracaibo), ubicada en la propia zona, y asistió también parte del tren ejecutivo del alcalde Ramírez, así como Yugleny Ocando, presidenta de COMDIMA.


    Entre los acuerdos, destaca la convocatoria para el próximo 6 de junio a los representantes de las empresas que operan en la Zona Industrial de Maracaibo, para que asistan a una asamblea donde se abordarán las necesidades actuales del sector, los servicios públicos y soluciones estructurales conjuntas que permitan garantizar el reimpulso de la zona industrial.
    El compromiso de los participantes fue elaborar un plan de acción concreto, que sistematice el desarrollo de estrategias para fortalecer la empresa COMDIMA y empresas productivas, junto al sector privado y trabajadores en la Zona Industrial.
    Los representantes de las instituciones abordaron la situación actual de los servicios públicos en la zona industrial: seguridad, recolección de basura, iluminación, asfaltado y transporte público, entre otros. Se formalizó la solicitud a la Alcaldía de Maracaibo para que dicha área sea incluida en el Proyecto “ALA” (alumbrado, limpieza y asfaltado) que actualmente desarrolla la municipalidad.


    También plantearon al alcalde la revisión de la Ordenanza Municipal de Maracaibo que rige los impuestos y aranceles municipales para los contribuyentes que operan en el Parque Industrial de la Zona Industrial Metropolitano, revisión a la cual se comprometió el burgomaestre Ramírez, así como a recibir propuestas formales del Sector Industrial para su evaluación y consideraciones pertinentes.
    Los voceros de las instituciones y COMDIMA reafirmaron la necesidad de unir esfuerzos que permitan, junto al sector industrial privado y público, coadyuvar en la recuperación y reimpulso de la producción en la Zona Industrial de Maracaibo como garantía para la generación de empleo y dinamización de la economía en la región zuliana; resaltaron la importancia del trabajo conjunto que permita viabilizar acciones para la concreción de planes de desarrollo de la Zona Industrial dentro del sistema de planificación pública y el marco legal vigente.
    El Gerente General de Corpozulia, G/D Juan Rivas, reafirmó que esta entidad, cuyo objetivo principal es impulsar el progreso integral de la región, “ratifica su gran compromiso para el impulso del motor industrial y el Plan de la Patria como políticas de Estado y del Gobierno Nacional de nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros, para consolidar la planificación sistémica del desarrollo de la región zuliana”.
    En la reunión, se formalizó la designación de Rafael Viloria Laviera y Nadia Montilla Briceño, representantes de la Alcaldía de Maracaibo, para la Junta Directiva de la empresa COMDIMA como accionista.
    Anunciaron que próximamente invitarán a la Alcaldía de San Francisco a una reunión de trabajo, para que conjuntamente con Corpozulia, Alcaldía de Maracaibo, COMDIMA y productores, concreten acuerdos para solucionar los problemas que afectan la producción de dicha Zona Industrial.

    NAM/NOTA DE PRENSA


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m