domingo 14 de abril de 2024

¡RECORRIÓ EL MUNDO! Suiza entregó a Egipto un fragmento de una estatua del faraón Ramsés II

El gobierno de Suiza entregó este lunes a la embajada de Egipto en ese país, un fragmento de una estatua del faraón Ramsés II. De acuerdo con el portal Sputnik, este fragmento había sido confiscado en el marco de un procedimiento penal.

La estatua de piedra de Ramsés II, cuya antigüedad supera los 3.400 años, forma parte de un grupo escultórico en el que el faraón aparece sentado junto a diversas deidades del antiguo Egipto.

En un comunicado – citado por el portal -, el gobierno suizo indicó que este fragmento había sido robado del templo de Ramsés II en la década de los 80.

Según el gobierno suizo, el fragmento “recorrió el mundo” ante de parar en Suiza.

“Dado que la importación, exportación y venta de un objeto cultural robado o expoliado constituye una infracción de la Ley sobre la transferencia de bienes culturales del 20 de junio de 2003 (LTBC), el objeto fue confiscado definitivamente tras un procedimiento penal llevado a cabo en el cantón de Ginebra”, recalcó el Gobierno.

Estuvo en varios países antes de llegar a Suiza, donde fue confiscado por las autoridades del cantón de Ginebra tras un proceso penal.

Suiza y Egipto pertenecen a la Convención de la UNESCO de 1970 que busca prohibir y prevenir la importación, la exportación y el traslado ilícitos de bienes culturales.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp