miércoles 1 de febrero de 2023

¡RECONOCIMIENTO AL APORTE! Biden proclama Mes de la Herencia Hispana: “Hago un llamado a celebrar”

Con un llamado a “celebrar”, el presidente Joe Biden proclamó este miércoles el Mes de la Herencia Hispana, la cual inicia el 15 de septiembre y concluye el 15 de octubre.

“La herencia hispana ocupa un lugar indeleble en el corazón y el alma de nuestra nación“, inicia el mensaje de la proclamación del mandatario. “Desde el principio, nuestro país ha obtenido fortaleza y conocimientos de escritores, científicos, soldados, médicos, empresarios, académicos y líderes laborales y gubernamentales hispanos”.

El presidente indica que este mes de celebraciones busca reafirmar “la diversidad”, como una de las mayores fortalezas del país, en medio de un creciente escenario con mensajes de odio hacia inmigrantes.

Destacó algunos avances de su Administración a favor de esta población.

Desde que asumimos el cargo, hemos proporcionado miles de millones de dólares en préstamos, incluso a pequeñas empresas propiedad de hispanos, y estamos trabajando para aumentar en un 50 por ciento la proporción de contratos gubernamentales”, dijo.

Agregó que se ha ayudado a obtener títulos postsecundarios proporcionando más de $10,000 millones de dólares a colegios comunitarios y aproximadamente $11,000 millones a instituciones que atienden a hispanos.

Destacó el perdón de la deuda estudiantil, la cual beneficiaría a quienes tienen un saldo restante de hasta $20.000.

Esta acción tendrá un impacto significativo en los prestatarios hispanos”, dijo.

Acotó que se ha fortalecido la asistencia de alquiler para familias y se han reforzado los centros de salud comunitarios.

Nuestro Plan de Rescate Estadounidense amplió el Crédito Tributario por Hijos para 2021”, señaló al destacar a las familias latinas como unas de las beneficiadas.

Reconoció la importancia de proteger a los inmigrantes y menció a los ‘dreamers’, además de mantener “prendida” la antorcha de la inmigración en EE.UU.

Eso significa continuar apoyando un camino hacia la ciudadanía para aquellos con Estatus de Protección Temporal, así como para trabajadores agrícolas y otros trabajadores esenciales”, consideró. “Significa mantener viva la antorcha de la libertad que ha llevado a generaciones de inmigrantes a esta tierra en busca de nuevas oportunidades y un futuro mejor”.

Hizo mención especial a los funcionarios latinos que ha asignado, como a los secretarios de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra; de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el de Educación, Miguel Cardona, así como a la Administradora de Pequeñas Empresas, Isabel Guzmán.

Hago un llamado a todos los estadounidenses para celebrar este mes con ceremonias, actividades y programas apropiados”, dijo Biden en la declaratoria.

NAM – La Opinión