• ¡RECONOCIMIENTO A LA NOTICIA! Prieto entregó Premios Regionales de Periodismo “Padre Vidal Atencio” y “Hugo Chávez”

    Este miércoles 14 de julio, el Gobernador del estado Zulia Econ. Omar Prieto Fernández homenajeó a los periodistas zulianos durante la Entrega del Premio Regional del Periodismo «Padre Vidal Atencio» y del Premio a la Comunicación Alternativa y Popular «Hugo Chávez».

    En compañía del Director de Información y Comunicación de la Gobernación del estado Zulia, diputado Juan García, el Gobernador Prieto Fernández reconoció la incansable labor de los comunicadores, que con ética y profesionalismo se encargan de mantener informado al pueblo zuliano del acontecer diario.

    Prieto Fernández, informó que, la Secretaria del Colegio Nacional de Periodista (S) y miembro del jurado calificador del premio, profesora Isis Bracho junto a la Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del Estado Zulia (OIPEEZ) que encabeza el Diputado Juan García, dirigirán el plan de vacunación para los periodistas de la región.

    «Quiero agradecer el acompañamiento que los hermanos y hermanas periodistas nos están dando en estos últimos años que no han sido nada fáciles para el estado Zulia, pero que hoy estamos en plena estabilidad«, dijo el mandatario.

    Por otra parte, Prieto Fernández destacó la importancia de informar con veracidad, objetividad y que el periodismo de investigación se pueda desarrollar, ya que no sólo informa sino que también educa a quienes consumen el contenido.

    Por su parte, Juan García, Director de OIPEEZ, agradeció el trabajo y apoyo del jurado calificador, encargado de elegir a los 17 ganadores del Premio Regional de Periodismo que a partir del presente año llevará el nombre del recordado «Padre Vidal Atencio», además de a los cinco galardonados con el Premio Regional a la Comunicación Alternativa y Popular «Hugo Chávez».

    «Los periodistas zulianos han sido un ejemplo para toda Venezuela a la hora de enfrentar la batalla por divulgar información adecuada en medio de la pandemia de la COVID-19«, finalizó García.

    Entre los ganadores del Premio Regional están en el Área Alternativa, Marilyn Silva y Anaís Meleán del diario Qué Pasa; Área Radio, Luigi di Marco de Pequiven 88.7 FM y Carmen Guerra de Circuito FM Center; Astrid Carreta y Yiseth Cabrera de Venezolana de Televisión; Área Docencia, Gustavo Basanta y Eduardo Ochoa de La Universidad del Zulia; Área de Investigación, Rafael Ibarra de la Zona Educativa del estado Zulia; Área Fotoperiodismo, Alejandro Paredes del diario Versión Final; Área Desarrollo Comunal, Daniela Bracamonte del Comando de Zona 11 de la GNB; Área Relaciones Públicas y Publicidad, Angélica Jaramillo del CPBEZ; Área Diseño y Diagramación, Gabriel Polanco de URBE y Mervin Gudiño del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez; Área Digital, Isabel Perozo de Elestado.net y Mariana Albarrán de la Gobernación del estado Zulia; Área de Periodismo Institucional, Katiuska Leal de Prensa de Corpoelec.

    NAM – Nota de prensa

    Loading...