• ¡MERECIDO GALARDÓN! Artista plástico zuliano recibe el Premio a la Excelencia en USA

    El artista plástico venezolano, Juan Carlos Ardenti, inicia el 2019 con buen pie. El zuliano fue galardonado con el Award For Excellence 2019 (Premio a la Excelencia) otorgado por la organización Conception Art, con sede en Nueva York, además de su más reciente participación en la exposición colectiva Ciclos, cuya muestra fue organizada por el Instituto de La Cultura Hispana de Houston y que reunió a talentos de México, Cuba, Colombia y Venezuela.

    Ardenti es uno de los artistas más destacados del país por su labor en los Estados Unidos representando el arte venezolano. Para los críticos, su trabajo “muestra una dulcificación que no pierde su carnalidad y dramatismo”.

    El artista utiliza los rostros como un medio sublime de expresión, mostrando el alma del modelo a través de poderosas figuras que sobresalen sobre fondos desgastado de grafiti, collage, flúor y tintas neutras. Con sus planos infinitos cuesta trabajo no quedarse atrapado ante sus poderosas miradas, fundidas por pinceladas cargadas de color o en semblantes rotundos de luces y sombras.

    El premio fue entregado al venezolano por sus “impresionantes” trabajos con personajes femeninos cargados de mucha fuerza y dramatismo que hipnotiza al espectador haciéndolo partícipe de sus miradas.

    Conception Art es una organización fundada en 2011 en la ciudad de Nueva York, y desde entonces, exhibe el trabajo de miles de artistas en los Estados Unidos y el Reino Unido con planes de expandirse a Europa este año. Su principal objetivo es ser una plataforma de talentos emergentes que busca proyectar sus creaciones y vender arte original directamente de manos del artista.

    En cada una de las exhibiciones trimestrales, el panel de expertos de la industria vota para premiar a un artista con el prestigioso Premio a la Excelencia, el cual considera lo siguiente: originalidad, criterio, técnica y presentación.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...