El aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, agradeció este domingo a los 45 millones de electores que acompañaron su candidatura y exigió respeto para ellos tras perder la segunda vuelta presidencial ante el ultraderechista, Jair Bolsonaro.
«Me gustaría dar las gracias a los 45 millones votantes que nos han acompañado. Una parte expresiva de la población que necesita ser respetada», dijo en una rueda de prensa a medios de comunicación, tras divulgarse el boletín oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Gostaria de agradecer os 45 milhões de eleitores que nos acompanharam. Uma parte expressiva da população que precisa ser respeitada.
— Fernando Haddad (@Haddad_Fernando) October 28, 2018
Acompañado de militantes del PT, Haddad aceptó los resultados del comicio y también extendió su agradecimiento a sus familiares que le enseñaron a «defender la justicia a cualquier precio».
Haddad es un abogado de 55 años, exalcalde de Sao Paulo durante el período 2013-2017 y el ‘delfín’ político del ex mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien hasta principios de septiembre era el candidato presidencial del PT.
Gostaria de agradecer meus antepassados que me ensinaram o valor da coragem e a defender a justiça a qualquer preço. Todos os demais valores dependem da coragem.
— Fernando Haddad (@Haddad_Fernando) October 28, 2018
El aspirante del PT alcanzó 29,28% de los sufragios en la primera vuelta. En la campaña para el balotaje, a Haddad le resultó imposible remontar la ventaja que le lleva Bolsonaro, donde incluso las encuestas más favorecedoras lo ubicaban seis puntos por debajo en intención de voto.
NAM – RT Actualidad