El gobierno de Honduras ordenó que los empleados públicos realicen teletrabajo este jueves y viernes por un brote de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, informó el ministerio de Gobernación (Interior).
«Se ha dispuesto que todas las dependencias del gobierno central, [y] las instituciones descentralizadas (…) pasen a la modalidad de teletrabajo los días jueves y viernes«, dijo el ministerio en un comunicado.
Argumentó que son «recomendaciones de la Secretaría de Salud», porque hay «un acelerado y sostenido incremento de enfermedades respiratorias altamente contagiosas» como «el Sar-Covid-19, el virus sincitial respiratorio, la influenza o el resfriado común«.
El gobierno no divulgó cifras de casos, pero recomendó a la población «retomar el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos o uso de desinfectantes«, así como «evitar concentraciones masivas en espacios reducidos«, igual que en 2020 y 2021 durante la pandemia de coronavirus.
Las labores virtuales no fueron extendidas a la empresa privada ni a los centros educativos.
NAM – AFP
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
