• ¡RECICLAJE PARA BEBER! Destilería convierte en whisky a cangrejos verdes invasores de New Hampshire

    Tamworth Distilling y un equipo de la Universidad de New Hampshire crearon un whisky usando cangrejos invasivos que están destruyendo el ecosistema y la pesca de mariscos de Nueva Inglaterra.

    Crab Trapper es el whisky de edición limitada se anuncia como “hecho con una base de bourbon empapada con una mezcla personalizada de cangrejo, maíz y especias”.

    La destilería señala que el cangrejo está presente ligeramente en la nariz, acompañado de cilantro y laurel para suavizar las notas altas. “El licor termina con notas más intensas de clavo, canela y pimienta de Jamaica, dejando una especia ligera y agradable en el paladar”.

    Para la elaboración del whisky, un trampero local de la región de Seabrook, New Hampshire, recolectó miles de cangrejos verdes, con un peso total de más de 90 libras.

    Los desarrolladores hirvieron los cangrejos verdes en un caldo de cangrejo que luego se fortificó con licores de granos neutrales hechos en Tamworth y se destiló en un gran alambique rotatorio al vacío “hasta que se logró la esencia de cangrejo ideal”, dice la compañía.

    Cangrejos verdes un problema para los ecosistemas costeros

    A medida que aumentan las temperaturas del océano, las poblaciones de estos cangrejos siguen aumentando. Actualmente, no existe una estrategia para controlar las poblaciones de cangrejos verdes, y no existe un mercado comercial o pesquería real para estos invasores”, dijo a Food an Wine el destilador en Tamworth Distilling, Will Robinson.

    Tamworth explica que los cangrejos verdes se entierran en la arena donde pueden comer hasta 50 almejas, ostras o mejillones al día, lo que afecta a los mariscos. Esta especie invasora es nativa de Europa y cruzaría el Atlántico a través de barcos mercantes en el siglo XIX.

    Estamos creando conciencia sobre el problema de una manera divertida e interesante, pero también muestra que, a través de la creatividad y el sentido común, podemos convertir a estos molestos bichos en un sabroso manjar”, dice a Forbes el fundador de Tamworth Distilling, Steven Grasse.

    Grasse dijo que el sabor del whisky de cangrejo es como “una bola de fuego salada y mejor”.

    El whisky está disponible para la venta en botellas de 200 mililitros a un precio de $65. Se puede adquirir en la destilería Tamworth y en otras tiendas como Seelbachs.com y Art in the Age de Filadelfia.

    NAM – El Diario NY


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m