sábado 24 de febrero de 2024

¡RECIBIRÁ 2,9 MILLONES DE DÓLARES DE COMPENSACIÓN! Afroamericana que fue esposada desnuda cuando ‘por error’ la policía entra a su casa

El Ayuntamiento de Chicago (EE.UU.) se dispone a aprobar este miércoles un acuerdo de compensación por 2,9 millones de dólares a favor de Anjanette Young, mujer afroamericana que demandó a la ciudad y a su cuerpo de Policía por un allanamiento perpetrado erróneamente en su apartamento, hecho ocurrido en 2019, informó NBC News.

El Comité de Finanzas del Concejo Municipal aprobó por unanimidad la indemnización y recomendó al Consejo de la ciudad apoyar la medida durante su próxima reunión, a celebrarse este miércoles. La alcaldesa, Lori Lightfoot, consideró que «es bueno que este asunto esté resuelto».

El apartamento de Young fue allanado por error en febrero de 2019. La Policía obtuvo una orden de registro de una propiedad situada al otro lado de la calle, pero una equivocación la llevó a su hogar. Imágenes de cámaras corporales mostraron cómo los agentes arrestaron a la mujer mientras ella estaba desnuda.

Cuando pidió ver una orden judicial, fue ignorada. Los policías cubrieron a Young con una manta, tras lo cual una oficial la escoltó a un dormitorio para que pudiera vestirse. Al darse cuenta del error, los agentes se marcharon.

Young denunció el episodio y puso en marcha una acción legal. Entre tanto, la oficina de rendición de cuentas de la Policía abrió una investigación, que determinó que los oficiales involucrados en la escena «violaron las leyes y las políticas aplicables», y recomendó varias medidas disciplinarias en su contra.

NAM/RT

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m