• ¡RECHAZO CATEGÓRICO! CNE: Sanciones pretenden «obstruir ejercicio de la soberanía política»

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó de forma categórica las sanciones dictadas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea el pasado 22 de febrero contra 19 funcionarios y magistrados venezolanos.

    A través de un comunicado, el Poder Electoral reiteró «su compromiso con los valores democráticos, así como el respeto a la Constitución y demás leyes de la República».

    «Su principal misión, constitucionalmente mandatada, es asegurar y facilitar la libre y absoluta expresión de la soberanía popular del Pueblo venezolano, a través del ejercicio de su derecho al sufragio, para lo cual excluirá con todos los instrumentos y recursos a su alcance cualquier pretensión extranjera de interferir o condicionar sus responsabilidades constitucionales y legales», reza el escrito.

    Para este Poder Electoral, resulta absolutamente reveladora la coincidencia temporal que existe entre la víspera de la realización de nuevos procesos electorales en nuestro país, y el momento en que se adoptan estas infames medidas coercitivas unilaterales, dejando claro que la verdadera intención de las mismas no es otra que atentar contra la voluntad democrática de nuestro pueblo, intentando obstruir el ejercicio de su plena soberanía política.

    Este Poder Electoral debe enfatizar, contra la insólita afirmación del organismo europeo de que fue escasa la participación electoral en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, que deliberadamente ignoró que el aguerrido pueblo está orientado por los valores de una “democracia participativa y protagónica” contando con una amplia base de respaldo social».

    El Consejo Nacional Electoral rechazó las medidas «por írritas, ilegales e ilegítimas, ideologías o conductas políticas que ponen en riesgo la existencia misma a la humanidad».

    NAM/Unión Radio

    Loading...