sábado 18 de mayo de 2024

¡RECETA EN UN MINUTO! Espagueti a la Asesina (Mariantocook)

Hoy Mariantocook nos muestra cómo preparar una práctca y deliciosa receta:

ESPAGUETI A LA ASESINA

INGREDIENTES

  • Aceite
  • Ajo
  • Ají picante
  • 500 grs de pasta larga (Espaguetis)
  • 500 ml de pasata de tomates dulces
  • Agua
  • Sal

PREPARACIÓN

En una sartén de hierro preferiblemente, colocamos el aceite, ajo y el ají picante para tostar la pasta cruda, muevánla para que se creen texturas distintas al final de la receta.

Agregamos ¾ de la pasata de tomates dulces y el agua, vean el tiempo de cocción de la pasta sugerido como referencia y comiencen a cocerla bien sumergida en el jugo, terminen de agregar la pasata de tomates y ajusten el punto de salperfecto y cuando este al dente suban al máximo el fuego de la hornilla y comiencen a mover el sarten soble la hornilla, sin remover la pasta hasta que se haga una costra en el fondo de la pasta que es una característica de esta receta, el humo es blanquísimo y muy perfumado, cuando ese olor cambie ya esta lista.

 

View this post on Instagram

 

#SpaghettiAllAssassina #CocinarConBelleza #Mariantocook . Hoy, #DíaDelPadre, lo quiero celebrar con ustedes enseñándoles esta hermosísima receta del Sur de Italia, de Bari. Casi una desconocida en el circuito de la restauración, pero igualmente, una joya. La pasta (de trigo durum, en Panamá la gente de @emporio_italia_ tiene marcas fabulosas de pastas y tomates italianos) se tuesta en aceite, ajo y mucho ají picante (guindilla, chile, etcétera), se cuece en el jugo de tomate muy maduro, pelado y pasado por el pasaverdura o el colador, o con la “passata” de tomate italiano -dulcito- con agua muy caliente. La sal se añade con cuidado antes de que esté lista. Para terminarla hay que crear una costra dorada muy oscura, casi negra, a fuego alto y sin volver a tocar la pasta. . Me habló de ella un amigo de por esas tierras, de Puglia, me iba muriendo cuando me la describió y me obsesioné estudiándola. Confieso que para lograr esa costra tuve que preparar La Asesina una diez veces. Eso sí, aun y mientras aprenden a crear ese quemadito exquisito, aunque no lo logren al principio, siempre gozarán la experiencia sensorial que ofrece esta pasta: los colores, el brillo, las texturas que posee enloquecen, no exagero; queda envuelta en una crema espectacular y el sabor…me mata. . Denle a papá un detallazo de amor aprendiendo a hacer esta receta que nació -unos dicen- en los 70, en el restaurante Marc’Aurelio, de Bari, que ya no existe. Otros piensan que es una pasta nacida de la cocina pobre, recalentada hasta que se le formaba la costra; otros, como los de las Academia y la Contraacademia (una de puros hombres, la segunda de solo mujeres) della’Assassina, que defienden la idea de que nació de la sabiduría de las cocineras que se lucían improvisando grandes recetas ante la llegada de más gente de la esperada. . Ingredientes, 5 personas, 4 comelones, 3 Pantagrueles: 500grs de espaguetis de trigo durum; aceite de oliva bueno, 4 dientes ajo, mucho picante, 500ml de “passata” de tomates dulces, 1 litro de agua caliente, sal. . Ingredients, 5 persons: 500gr spaguettis, 500 ml tomato “passata”, olive oil, 4 cloves garlic, hot chili pepper, 1L hot water, salt.

A post shared by 𝕄𝕒𝕣𝕚𝕒𝕟𝕥𝕠ℂ𝕠𝕠𝕜 María Antonieta (@mariantocook) on

NAM/@MARIANTOCOOK