viernes 24 de mayo de 2024

¡RECAPTURAN EN ESPAÑA A HERMANOS GARCÍA! Tras confirmación de alerta roja internacional || Señalados en Venezuela por acoso || Video

Funcionarios de la Policía de España detienen nuevamente a los hermanos venezolanos Rebeca y Francisco García tras constatar que “recae sobre ellos una Orden Internacional de Detención dictada por Venezuela”.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, la institución explicó que a los hermanos García “se les buscaba por delitos relacionados con la pornografía infantil y acoso, entre otros”, señalamientos que cuentan, además, con testigos quienes, incluso, han hecho públicos estos señalamientos.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó al gobierno de España entregar a los hermanos Rebeca y Francisco García, quienes fueron localizados este lunes 13 de mayo en un supermercado en Madrid.

“El Ministerio Publico ante la presunta detención de dichos hermanos en España: solicita que los mismos sean entregados a Venezuela para ser procesados de acuerdo a la ley”, dijo el fiscal a través de su cuenta en X.

Saab reiteró que la Fiscalía 59 y 66, encargadas del caso, solicitaron orden de aprehensión y alerta roja de Interpol en contra de los hermanos. Agregó que la misma fue enviada a organismos españoles el 10 de mayo de 2024. Sin embargo, el documento compartido por el fiscal tiene como fecha 13 de mayo.

¿De qué se les señala?

La Fiscalía ordenó abrir una investigación y su captura para esclarecer los hechos supuestamente ocurridos en Caracas, donde según víctimas y testigos los hermanos acosaron “a multiplicidad” de personas, particularmente a mujeres y niños, y causaron “terror a las familias”, al ingresar “ilegalmente” en sus viviendas, hostigarlas y tomarles “fotos íntimas”.

NAM/ANV/El Diario

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp