La actriz surcoreana Lee Yeol-eum se enfrenta a hasta 4 años de cárcel y una multa de casi 1.300 dólares en Tailandia por haber atrapado y comido tres almejas gigantes en peligro de extinción —conocidas como ‘tridacna gigas’— en una reserva marina en el territorio de este país asiático mientras participaba en un ‘reality show’ del canal SBS.
El episodio del programa de televisión ‘Law Of The Jungle’ (Ley de la jungla) fue filmado en el Parque Nacional Hat Chao Mai este marzo y fue transmitió por primera vez el sábado pasado. El hecho provocó indignación entre los usuarios de Internet, especialmente entre los surcoreanos, que han pedido que se cancele el programa.
Ante la polémica, SBS a través de un comunicado se ha disculpado «profundamente» por haber filmado el episodio sin una comprensión profunda de las regulaciones locales, y prometió tener más cuidado en el futuro.
No obstante, el jefe de la reserva tailandesa, Narong Kongeiad, indicó que los productores del programa habían sido informados acerca de las normas locales. También ha anunciado que presentó una denuncia contra Lee este miércoles por haber violado las leyes de vida silvestre, al atrapar las almejas.
«La responsable es la actriz que atrapó los mariscos, porque ella violó directamente la ley», dijo. «Los demás involucrados en el incidente también podrían ser acusados», añadió Kongeiad, citado por Bangkok Post.