lunes 26 de febrero de 2024

¡REALIDAD MIGRATORIA! Angelina Jolie y Martín Vizcarra: así fue la reunión en Palacio

La actriz Angelina Jolie agradeció al presidente Martín Vizcarra y al canciller Nestor Popolizio por recibirla en el Perú, donde pudo conocer de cerca la realidad de la migración venezolana.

«Le señalé al presidente Vizcarra cuán agradecida se encuentra la ACNUR para ayudar a los venezolanos a tener un estatus legal y tener acceso a los servicios básicos». «Debemos reconocer que esta crisis era previsible y evitable», expresó Jolie, quien es enviada de ACNUR.

«He llegado a Perú a ser testigo de la situación humanitaria», dijo en Palacio de Gobierno. «Ninguno de los venezolanos que conocí quieren caridad, quieren oportunidades. No se van de su país por elección, sino porque debían hacerlo en estos tiempos cruciales», añadió.

Angelina Jolie refirió que «la distinción entre refugiados y migranteseconómicos es un concepto arraigado en el derecho internacional, pero hoy en día esa diferencia es difusa». «Los refugiados enfrentan la amenaza a sus propias vidas y por lo tanto no pueden regresar a sus países de manera segura. Por ende, su protección es responsabilidad internacional compartida», anotó.

La reconocida actriz Angelina Jolie finalizó su discurso agradeciendo por la estadía con una coloquial frase dirigida a los migrantes venezolanos: “Muchas gracias por acogerme aquí es su país. Tu causa es mi causa”.

La enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, llegó a Palacio de Gobierno y fue recibida por el presidente Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra , sostuvo una reunión de trabajo con la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie , en representación del Alto Comisionado, Filippo Grandi.

La cita se dió esta mañana en Palacio de Gobierno y también contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Al término de la reunión, el canciller peruano y la enviada especial del ACNUR ofrecieron una conferencia de prensa. Dieron detalles de la visita oficial de la actriz, quien llegó al país el domingo para conocer y analizar la situación de los refugiados y migrantes venezolanos.

El lunes, la actriz estadounidense visitó un comedor para inmigrantes y refugiados venezolanos en el distrito de Corrales, en la ciudad de Tumbes, como parte de su visita al Perú como enviada especial del Acnur.

Un día antes, Jolie se reunió con algunos representantes de entidades civiles que ayudan a los inmigrantes y refugiados en Lima.

 

La República