miércoles 29 de marzo de 2023

¡REALIDAD CATASTRÓFICA! Aumenta a 40 el saldo de muertos tras el ataque a un edificio residencial en Dnipró, Ucrania

Los bombardeos efectuados por las tropas rusas durante el pasado sábado 14 de enero sobre un edificio residencial ubicado en la ciudad de Dnipró (centro de Ucrania) han dejado 40 muertos, entre ellos dos niños, según ha informado el Gobierno de Kiev.

La administración que preside Volodimir Zelenski aseguró que en la ofensiva resultaron heridas 75 personas, 14 de ellas niños. Asimismo, las autoridades precisan que otras 30 personas continúan desaparecidas.

“La operación de búsqueda y rescate en Dnipró continúa tras casi 40 horas (…) Por la noche, los equipos de rescate sacaron varios muertos más de entre los escombros de un rascacielos destruido por un misil ruso», indicó el gobernador de la región, Valentin Reznichenko

Si bien el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleshchuk explicó que los radares del Ejército ucraniano detectaron la ubicación aproximada del lanzamiento, la altitud y la velocidad de vuelo, admitió: “nuestras Fuerzas Armadas no tienen armas capaces de derribar este tipo de misil”.

Sobre el atentado ruso contra la zona residencial en la ciudad de Dnipró, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski condenó el “silencio cobarde de Rusia”.

“Su silencio cobarde, su intento de esperar a que esto pase, solo terminará con el hecho de que un día esos mismos terroristas vayan por ustedes”, expresó Zelenski.

¿Cuántas personas han muerto por la invasión rusa en territorio ucraniano?

La estimación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sitúa la cifra de civiles fallecidos en más de 6.600, con más de 14.000 heridos, aunque consideran que las cantidades reales son más altas.

 

Redacción NTN24

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp