martes 25 de junio de 2024

¡REAL MADRID HUMILLADO 4-0! Manchester City a la Final de la Champions ante el Inter

Esta vez no hubo milagro del Real Madrid. De hecho, no estuvo ni cerca de lograrlo ante un Manchester City que desde el pitido inicial fue muy superior a los de Ancelotti. Así las cosas, el equipo inglés es justo finalista de la Champions donde se verá las caras con el Inter en Estambul.

Algo que no hará el equipo blanco que puso fin a su temporada en Manchester. Sí, le quedan partidos de LaLiga por delante, pero sin nada que hacer más allá de acabar segundo, este Real Madrid ya no tiene que hacer esta campaña. Una temporada discreta en la que los blancos han ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la Copa del Rey. Tres títulos que sirven de muy poco o más bien de nada para salvar esta temporada.

El desastre que iba a vivir el Real Madrid en el Etihad se vislumbró desde el saque inicial. El City apretando y buscando el gol con más actitud, con más ganas, en resumen, con más ‘hambre’ que un Real Madrid en el que Ancelotti apostó por Militao y no por Rüdiger, el que secó a Haaland en el Bernabéu.

El City era el dueño absoluto de un balón que el Real Madrid ni tenía ni quería, sólo estaba preocupado de defender. Los ataques ingleses eran constantes y sólo Courtois, con dos paradas espectaculares a Haaland, evitaron lo inevitable que era el gol del City. Y, como no podía ser de otra manera, llegó.

Su autor fue Bernardo Silva que marcó el 1-0 en el minuto 23. El Real Madrid, como no podía ser de otra manera, reaccionó y comenzaron a aparecer Benzema, Vinicius y Rodrygo, hasta entonces desaparecidos. El equipo blanco incluso estrelló un balón en el larguero. Fue Kroos en el minuto 35.

Parecía que el partido se igualaba, pero fue un espejismo porque en un desajuste defensivo de los blancos, Bernardo Silva puso el 2-0 en el minuto 37’. Con ese resultado acabó una primera parte que fue una pesadilla para el Real Madrid que veía como Estambul se alejaba cada vez más.

Tras una de las peores primeras partes de la temporada. el Real Madrid decidió que ya podía comenzar a jugar en el Etihad. Con más actitud que en el primer acto, porque menos era imposible, el equipo blanco fue otro. Tenía más el balón e incluso Alaba estuvo cerca del gol con un lanzamiento de falta directa.

Parecía que el City no estaba porque el Real Madrid no le dejaba, pero de eso nada. Con el marcador a favor, el equipo inglés ya no necesitaba mandar de manera abrumadora como lo había hecho en la primera parte. Le bastaba con defender bien, sin cometer errores y buscar a Haaland en las contras para sellar definitivamente su pase a la final de la Champions. Eso sí, cuando tocaba tener el balón, lo tenía sin problema, más que nada porque es lo que mejor sabe hacer.

Ancelotti, viendo que el Real Madrid no podía, movió ficha y quitó a Modric para poner a Rüdiger y pasar así a Camavinga al centro del campo. Eso le dio más fuerza al centro del campo del equipo blanco, pero lo que necesitaba que eran los goles, seguían sin llegar.

Para buscarlos, entró Marco Asensio por Kroos, con lo que el Real Madrid acabó el partido sin la pareja Modric-Kroos. Mientras tanto, el City seguía a lo suyo, controlando el partido y sin ver peligrar el triunfo y con él, estar en la final de Estambul. No sólo eso, si no que Haaland tuvo una ocasión clarísima para poner el 3-0, pero se encontró con Courtois.

La recta final del partido fue la crónica de la muerte anunciada del Real Madrid en Champions League que certificó un gol de Militao en propia puerta en el minuto 76. Fue el 3-0 que selló el KO blanco y dio paso a la fiesta en el Etihad. La guinda a esa fiesta la puso Julián Álvarez con el 4-0 en el minuto 91.

NAM/Mundo Deportivo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp