domingo 21 de julio de 2024

¡REAL MADRID EMPATA Y QUEDA A 9 PUNTOS! El Barcelona consolida su liderato en España

En un lapso de tres días, el Barcelona le asestó dos zarpazos al Real Madrid.

Tras derrotar a su acérrimo rival en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, el Barcelona dio un paso importante para conquistar la Liga de España con una victoria 1-0 ante el Valencia y estirar a nueve puntos su ventaja el domingo.

El Madrid no pudo mantener el paso con el club catalán al empatar 0-0 de visita al Real Betis.

Un gol de cabeza del atacante brasileño Raphinha en el primer tiempo fue suficiente para que el Barcelona saliera triunfal en el Camp Nou.

Pero el resto del trámite fue un calvario para los líderes que venían de sufrir una derrota ante el Almería en la fecha anterior.

Ferran Torres desperdició un penal que hubiera ampliado la diferencia al inicio del complemento y el Barça jugó en inferioridad numérica la última media hora por la expulsión del zaguero uruguayo Ronald Araujo.

La octava victoria azulgrana por la mínima esta temporada les dejó con 62 unidades desde la cima del campeonato, nueve por encima del Madrid.

Competir, sí, en eso estoy muy contento, pero tenemos que mejorar en el juego”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández, quien vio el partido desde la grada por estar suspendido. “Los números son muy buenos pero tenemos que mejorar en el juego”.

Raphinha aprovechó a los 15 minutos el centro al corazón del área de Sergio Busquets y conectó un frentazo ante la mala salida del arquero Giorgi Mamardashvili. Fue el quinto gol del brasileño en el torneo.

Ante el Valencia, Pedri y Robert Lewandowski volvieron a estar en las gradas debido a molestias físicas, además de Gavi por cumplir una suspensión.

Hicimos lo que necesitábamos hacer, tuvimos que bajar las líneas (por la expulsión de Araujo)”, dijo Raphinha. “Lo más importante fue que no sufrimos de ningún gol y salimos con la victoria”.

En los primeros minutos del complemento, Torres estrelló el cobro de un penal en el poste. Torres y su compañero Ansu Fati discutieron quién se tenía que encargar de la ejecución. Fue la segunda pena máxima azulgrana en el torneo y ambas han sido falladas.

El Barcelona cerró la semana con un par de victorias fundamentales en su empeño por conquistar un doblete doméstico de títulos. Vencieron 1-0 al Madrid en el primer duelo de las semifinales del torneo de copa, pese a las ausencias de Pedri, Gavi, Robert Lewandowski y Andreas Christensen.

Para el próximo duelo de visita ante el Athletic Bilbao, el Barça no va a contar con Araujo. El uruguayo vio la tarjeta roja directa a los 59 minutos luego de evitar con una falta un peligroso ataque valencianista.

El Valencia sufrió su 13ra derrota para estancarse en la penúltima posición con 23 unidades.

Otro cero del Madrid 

Otra vez inoperante para hacer goles, el Madrid dejó puntos en su excursión al campo del Betis y ve peligrar el intento de repetir como campeón.

El equipo ha hecho méritos para sacar algo más de aquí. Nos ha faltado un poquito de acierto en el último tramo”, dijo el lateral merengue Lucas Vázquez. “Estamos en marzo, sabemos que es complicado (aspirar al título de liga) y vamos a luchar hasta el final porque de verdad creemos que le podemos dar la vuelta”.

Si una jornada más el ataque merengue estuvo chato con Karim Benzema, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes en la zona de ataque. En la parte de atrás, el arquero Thibaut Courtois y el central Eder Militao sobresalieron para rescatar el punto.

Courtois repelió un disparo que iba a gol de Rodrigo Sánchez en el curso de la primera mitad y en el comienzo del complemento desvió con el brazo abierto un disparo a meta de Borja Iglesias.

Los merengues corrieron con la mala fortuna de que un tiro libre que Benzema mandó a las redes en el primer cuarto de hora fue anulado después de la intervención del VAR, debido a que el esférico alcanzó a ser tocado con el brazo por Antonio Rüdiger cuando estaba en la barrera.

Con este punto, el Betis se ubica en la quinta posición con 41 puntos en zona de competencias europeas.

Valladolid deja el descenso

Iván Sánchez y Álvaro Aguado marcaron los tantos con los que el Valladolid se impuso en casa 2-1 al Espanyol, alejándose de la zona de descenso.

El Valladolid ascendió a la 14ta posición con 27 unidades.

Martin Braithwaite descontó cerca del final para el Espanyol, ubicado 12do también con 27 puntos.

En otro resultado, el Rayo Vallecano igualó en casa 0-0 con el Athletic Bilbao. El conjunto de Vallecas es séptimo con 35 puntos y es perseguido por el cuadro con 33.

NAM – AP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp