lunes 20 de mayo de 2024

¿Por qué Real Madrid vs. Barcelona se juega tan temprano? Te lo explicamos aquí

El Real Madrid – Barcelona de LaLiga 2017-2018 se disputará el próximo 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu a las 13 horas de España (7:30 am de Venezuela), un horario donde nunca se había disputado el partido más importante del fútbol español.

¿Por qué?

El partido se disputa sólo un día antes de Nochebuena en el marco de una jornada que se extenderá durante varios días como antesala a la llegada de las fiestas navideñas, tal y como explicó el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

«Esa semana, con motivo de las fechas navideñas, vamos a tener una jornada muy especial con partido el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Vamos a hacer una semana especial de fútbol, desde el martes 19 al sábado 23», comentó el directivo.

El horario es inédito y persigue que el partido se dispute en un horario en el que pueda seguirse a través de todo el mundo, de hecho, Tebas no oculta que «estamos estudiando jugar algún partido fuera del territorio español, no tiene que ser justo en Estados Unidos o China. Sería un partido de una jornada, pero hay que analizar todos los factores, por ejemplo el legal o el social, la retransmisión del partido, la promoción o qué equipos les afecte esta situación. El equipo lo sabría antes incluso de que empezase la Liga. Puede ser que ya sea la temporada que viene”.