• ¡REACCIONES! Diputados y partidos opositores se pronuncian sobre presunta corrupción en la AN

    La dinámica política en Venezuela se enturbiado mucho más de lo que ya estaba con el fuerte impacto de la crisis económica y la pugna por el poder que persiste entre las dos fuerzas públicas (Nicolás Maduro en el control del Gobierno y Juan Guaidó en la Asamblea Nacional) que hoy por hoy controlan las decisiones de administración de la crisis interna a favor de sus respectivos proyectos políticos: la continuidad del chavismo-socialismo de Maduro y la transición política democrática que propone Guaidó.

    Y ante el marcado clima de tensión social y política que se ha acentuado en el país desde el pasado fin de semana, tras la revelación de una presunta estructura de corrupción entre tres diputados de la Asamblea Nacional con el monopolio de importación de comida subsidiada del programa de distribución gubernamental CLAP, los parlamentarios señalados de ser cómplices de esa cúpula empresarial ligada al gobierno de Maduro en el negocio de la importación de alimentos, se pronunciaron este lunes para desmarcarse de las denuncias que sobre ellos pesan.

    El diputado José Brito afirmó que no está involucrado en esta trama de corrupción, por lo cual ofreció una rueda de prensa este lunes para aclarar sus posiciones.

    Por su parte, el diputado a la AN, Héctor Vargas, exigió que se debe investigar hasta las últimas consecuencias los hechos publicados por el portal web ArmandoInfo. “No tengo nada que ver con eso. Mi firma fue forjada”, denunció. De esa forma, trata de desvincularse de una presunta operación de exención fiscal y penal sobre la responsabilidad que la Fiscalía de Colombia le atribuye al empresario Alex Saab en la importación de alimentos para los CLAP con sobreprecios.

    El partido político Voluntad Popular, del cual proviene Juan Guaidó y su líder fundador es Leopoldo López (asilado en la embajada de España en Caracas) ofreció su posición sobre las denuncias que involucran a diputados del partido naranja con esa supuesta trama de corrupción. Esas declaraciones las ofrece el partido VP en un contexto de fuertes señalamientos  que hizo el pasado viernes el ex embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti (designado por Guaidó), quien señaló que seguirá investigando el robo de fondos de la ayuda humanitaria enviada por EEUU a Cúcuta, Colombia, para atender a las víctimas de la crisis del país en febrero.

    Los dos presuntos implicados en ese robo son dos ex comisionados designados por Guaidó para cumplir esa función como representantes suyos en la administración de la ayuda humanitaria desde Colombia.

    “El régimen no le esta pidiendo a estos diputados corruptos que voten por el chavismo solamente, les ofrecen un millón de dólares, porque sería preferible que escoger a Guaidó”, dijo el dirigente de VP Yon Goicoechea.

    En el caso del partido Primero Justicia, la diputada vocera de esa tolda, María Beatriz Martínez, aseguró que desde el Parlamento investigarán a fondo este caso y todos los actos de corrupción que ocurran en el país, tanto del lado del Gobierno como del lado de la oposición.

    “Nosotros siempre hemos tenido como norte luchar contra la corrupción, clarificar total y absolutamente que nuestro compromiso es con Venezuela, el país clama por transparencia”, dijo la parlamentaria hoy en una rueda de prensa.

    Ricardo Serrano

    Loading...