viernes 26 de abril de 2024

¡REACCIÓN A AMENAZAS! Venezuela califica de «inaceptables» advertencias de la UE

En un contexto de aumento de la presión internacional por los hechos de violencia, tortura, crisis económica y agravamiento de la crisis social en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro se pronunció este martes contra las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien advirtió a Maduro de que le impondrá más sanciones financieras e individuales «si no hay resultados concretos» de la negociación que sostiene en Barbados con enviados de Juan Guaidó, presidente de la AN.

Y es que a través de la Cancillería, con el canciller Jorge Arreaza como portavoz, el Gobierno tildó de «inaceptables amenazas» las declaraciones de Mogherini y la UE.

«Venezuela rechaza declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, por entrometerse una vez más en asuntos internos y proferir inaceptables amenazas, en un momento donde la sindéresis resulta vital para el diálogo entre venezolanos», expresó Arreaza en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Arreaza es uno de los miembros del equipo negociador de Maduro en Barbados. El canciller mantiene una política exterior en la cual se ha colocado en una posición defensiva y de rechazo a todas las acciones internacionales-diplomáticas que van en contra del gobierno de Maduro en medio de la creciente crisis social y económica nacional.

El funcionario es también el principal artífice de la exigencia de Maduro de que se levanten todas las sanciones internacionales en su contra para llegar a algún tipo de acuerdo político en la mesa de negociación.

NAM/Ricardo Serrano