miércoles 24 de julio de 2024

¡RATIFICAN RESPALDO! Pueblo revolucionario marchará este viernes en el municipio Colón

En defensa de la soberanía y  la paz de la patria de Bolívar y Chávez, el pueblo del municipio Colón marchará este viernes, en rechazo a la injerencia extrajera y en respaldo al presidente Nicolás Maduro,  en la que se tiene previsto la visita del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

El alcalde bolivariano del municipio Colón, Blagdimir Labrador, expresó que la revolución bolivariana sigue trabajando para el pueblo, para romper con el bloqueo económico impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos y las transnacionales petroleras en el país.

Destacó Labrador que la derecha continua conspirando para dar un golpe de Estado al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro. También rechazó categóricamente la intervención extranjera en los asuntos que sólo les compete a los venezolanos.

La convocatoria está pautada a tempranas horas de la mañana y tiene como punto de concentración la plaza El Médico de Santa Bárbara de Zulia, el cual llegará hasta la Plaza Bolívar de San Carlos.

Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Frente Francisco de Miranda, Ubch, jefes de calles, patrulleros, consejos comunales, comunas, campesinos, Milicia Nacional Bolivariana y la Jpsuv, estarán caminando por toda la avenida Bolívar en respaldo al Gobierno revolucionario. Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón   

 Alcalde de Colón inspeccionó la unidad de medicina de emergencias del cuerpo de Bomberos

Como parte del fortalecimiento al sector salud, el alcalde del municipio Colón Blagdimir Labrador Mendoza, realizó la visita a las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de la entidad específicamente la unidad de medicina de emergencias.

 Labrador se reunió con el personal que ahí labora, para ratificarle el apoyo que les ofrece como primera autoridad municipal, quien además destacó, el reimpulso que se dio  con la activación de dos unidades de rescate, la  recuperación de un 96 porciento de infraestructura en las instalaciones, la unidad de medicina de emergencia (UME), salas sanitarias, desmalezamiento en áreas verdes, “hoy más que nunca estamos fortaleciendo el sector salud agradezco el trabajo que realizan como cuerpo de bomberos. Con pocos recursos vamos a seguir trabajando, pero buscando los mecanismo a través de los tributos para ofrecer servicios de calidad” indicó Labrador.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Over Paz manifestó que trabajan en pro de ofrecer servicios a las comunidades, asímismo  trabajan de la mano con el Ayuntamiento Local y el sector privado “tenemos un apoyo rotundo de nuestro alcalde, del comercio y productores de la zona, que también aportan a esta institución. En los avances que tenemos contamos con médicos en medicina general, especialista en pie diabético, odontología, y pediatría.

 Es de destacar, que en el primer mes del 2019 se atendió a 130 pacientes prehospitalario en cuanto a  traslados, y en atención dentro del departamento a 108 pacientes con aplicación de medicamentos, terapias respiratorias, entre otras atenciones médicas.(Olga amaris /Prensa Alcaldía Bolivariana de Colón) 

Concejo Municipal acordó bajar precios del pasaje urbano en el municipio Colón

Reunidos con el gremio transportistas, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón acordó bajar el precio del pasaje urbano, para favorecer a la mayoría de la población de ésta zona, informó el presidente de éste ente edilicio, Kendry Paredes.

Paredes dijo, que se debatió durante dos días consecutivos con los transportistas el acuerdo del precio del pasaje, donde los ediles consideraron junto a los trabajadores del transporte  las propuestas realizadas del pueblo.

El jefe del Concejo Municipal, dijo que la tarifa convenida en el pasaje interno de los carros por puestos es de 250 y 300 bolívares, corto y lago. Mientras que la ruta que cubren los buses desde Km. 5, hasta el Garzón es de 150; igualmente de San Pablo al Km. 5, es de 250; y de Las Delicias al Matadero es de 250. Y de la Cordillera al Divino Niño es de 150; por lo tanto, de la Cordillera hasta el centro es de 250 bolívares.

    El edil también agregó que los estudiantes y educadores, sólo pagaran 100 bolívares, con la finalidad de beneficiar a toda la población educativa.

Finalmente, expresó que  la línea interna del eje oeste y de San Carlos tienen que verificar que el pasaje corto debe regularse a 150 bolívares. Exhortó a la población a defender este acuerdo que benefician a la gran mayoría del pueblo. 

 Inti entregará más de 150 titularidad de tierras a campesinos del Sur del Lago

 

El parque de exposición ferial Ezequiel Zamora de Santa Bárbara de Zulia, será el escenario de la entrega de más de 150 instrumentos agrarios por el Instituto Nacional de Tierras (Inti), a campesinos de los municipios Sucre, Colón, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar y Jesús María Semprún del estado Zulia.

El acto se realizará este viernes, el cual contará con la presencia del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, el presidente del Inti, Luis Fernando Soteldo, además del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

La información la dio a conocer, Yornel Arias, jefe del área de Atención al Campesino de la Oficina Regional de Tierras (Ort) del eje Sur del Lago, en la que notificó a su vez a los trabajadores del campo y productores que han realizado los trámites correspondientes de regularización de tierras durante el año 2017 y 2018, dirigirse a dicha oficina, para verificar su condición para la entrega.

Arias  destacó que toda la labor y trámites que ejecuta la institución es realizado de manera gratuita y sin intermediarios.

Igualmente invitó a toda la fuerza campesina a la gran marcha por la “Soberanía nacional y en respaldo al Presidente Nicolás Maduro”, que se efectuará este viernes, donde el punto de concentración será el parque ferial del Km. 5, a partir de las 8 de la mañana.

 

NAM/Nota de prensa