viernes 1 de marzo de 2024

¡RATIFICA DECISIÓN! Diosdado Cabello: «María Corina Machado no va a participar en las presidenciales, punto»

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la candidata a las primarias por Vente Venezuela, María Corina Machado, no participará en las elecciones presidenciales.

«A estas alturas lo que diga María Corina es absolutamente intrascendente, ella ni va a participar en las elecciones ni va a sacar al presidente Nicolás Maduro, punto, dijera ella misma», aseveró Cabello en rueda de prensa del partido gobernante.

Machado es la opositora que lidera las encuestas y se perfila como la posible ganadora de las primarias opositora del 22 de octubre, según dichos estudios.

La inhabilitación de Machado

Sin embargo, recientemente, a través del diputado disidente de la oposición José Brito, la Contraloría General dio a conocer la inhabilitación de Machado, ya sancionada en 2015, cuando la institución aplicó la medida por un año, con el argumento de que la opositora no incluyó «conceptos» de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio.

Machado aseguró que, con su inhabilitación, el Ejecutivo logró que «las primarias no sean solo una contienda entre candidatos o partidos venezolanos con distintas visiones (…) Ellos con esto han logrado que las primarias se conviertan en la primera etapa de la contienda y la derrota de Maduro».

El dirigente Luis Ratti pidió a las autoridades venezolanas la detención de la coordinadora nacional de Vente Venezuela.

NAM/Al Navío

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp