sábado 18 de mayo de 2024

¡RASTREO EFECTIVO! Capturados por la GNB tres extorsionadores en Maracaibo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana del GAES 11 Zulia, dieron con la captura de tres extorsionadores.

Tras labores de saturación con el fin de desmantelar bandas dedicadas a ese tipo de delito, en el municipio Maracaibo, y luego de recibir varias denuncias, se procedió al arresto de Jhoan Antonio Ríos Rodríguez (encargado de recoger el dinero); Williams Rafael Hernández Fernández (ruletero) y Ana Gabriela Colina Pertuz (encargada de procesar la información sobre posibles víctimas de extorsión).

Se conoció que los mismos pertenecen a la banda del «Adrián y Esleiter»,  dedicados al cobro de vacunas, extorsión, actos terroristas, robo de vehículos y sicariatos. Dicha actuación fue notificada a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Una de las víctimas logró concretar una entrega de dinero controlada por los funcionarios, tras llamadas rastreadas que provenían del Retén de Cabimas, donde se le exigía el pago de 5.000 dólares.

El procedimiento se realizó en la avenida principal del barrio Calendario, en la capital zuliana.

Entre las evidencias quedó retenido un vehículo, tipo moto, marca Empare, modelo Horse, de color rojo; tres equipos de telefonía celular y un sobre manila con dos billetes de 500 bolívares.

NAM/Con información de José Andara