viernes 5 de junio de 2026

¡RASTREO AÉREO! Buscan avioneta siniestrada que cubría ruta Guasipati-Caracas

Continúa el reporte de emergencia presentado por las autoridades aeronáuticas, en relación con la aeronave King Air 100, siglas YV1104, que con 9 ocupantes debió aterrizar en Charallave, y se siniestró este jueves.

Según Reporte Ya, a través de su cuenta en Twitter, se ubicaron en los alrededores de Arichuna, los restos humeantes del bimotor. Aunque las investigaciones apenas comienzan, presumen que el accidente ocurrió por una falla humana. 

La avioneta, una King Air 100, siglas YV1104, partió desde Guasipati, al sur del país.  El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), tuiteó la noche del jueves: «El Servicio de Búsqueda y Salvamento, a bordo de unidades terrestres, atiende la Detresfa del BE10 YV1104, reportada en la ruta Guasipati-Caracas. Se hacen las coordinaciones para el despliegue de la aeronave DA42 del SAR».

Protección Civil Miranda informó se mantiene una fase de  alerta emitida por la torre de control del Aeropuerto de Caracas «Oscar Machado Zuloaga», donde indica que la aeronave  que perdió comunicación a 5 millas del aeropuerto (lugar de destino). El capitán de la avioneta, según ha trascendido en redes sociales, es Héctor Alemán y sobre los pasajeros se aportaron los nombres de Mariano Díaz,  Marielbys Contreras, Rafael Araujo, Daisy Colina, Humberto Vivanco, Ana Fois y Alejandro Suegart.

 

Lea también:

 

¡DOS EMPRESARIOS ENTRE LAS VÍCTIMAS! Se estrelló avioneta cerca del aeropuerto de Charallave

 

 

NAM/Agencias