lunes 10 de agosto de 2026

¡RÁPIDA ACTUACIÓN DEL SIPEZ! Detienen en flagrancia a un sujeto tras golpear violentamente a un joven en el barrio 14 de Noviembre

Respuesta inmediata ante las agresiones físicas en la capital zuliana. Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIPEZ) del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) aprehendieron a un sujeto en la parroquia Raúl Leoni tras propinarle una severa golpiza a un ciudadano durante la madrugada de este lunes.

El procedimiento se ejecutó aproximadamente a la 1:00 de la mañana de este 3 de agosto en las inmediaciones del barrio 14 de Noviembre, entrando por la avenida 78A, atendiendo de manera oportuna la denuncia incoada ante el despacho policial.

Víctima resultó con traumatismo facial y laceraciones

Según la minuta firmada por las comisiones actuantes a bordo de la unidad P-285, la comisión trasladó inicialmente a la víctima, identificada como Kelvin José Pacheco Julio (20), hasta el Centro de Salud Ambulatorio «Simón Bolívar» para ser valorado médicamente.

  • Diagnóstico de la víctima: La médica de guardia constató que Pacheco presentó un traumatismo agudo en la zona superior del labio izquierdo y una laceración en la región occipital derecha (nuca).

  • Captura en flagrancia: Con la descripción aportada, los sabuesos del SIPEZ se desplegaron en el sector y lograron la detención inmediata frente a su residencia de José David Suárez (32), señalado de ser el autor material de las lesiones.

A la orden de la Fiscalía 14° del Ministerio Público

Tras la detención, el aprehendido fue evaluado físicamente en el mismo centro ambulatorio, resultando sin lesiones de gravedad. Posteriormente, al chequear sus datos filiatorios a través del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), las autoridades verificaron que no presenta registros ni requerimientos judiciales vigentes.

El expediente quedó aperturado bajo el número SIP-23-492-2026 por el delito contra las personas (lesiones). Las actuaciones policiales fueron notificadas al Abog. Johan García, Fiscal Provisorio 14° del Ministerio Público con competencia en Delitos Comunes, para la continuidad del proceso legal.

NAM

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/