jueves 4 de julio de 2024

Rafael Dudamel: “Hoy nos visualizamos como finalista y eso nos impulsa a jugar partido a partido una gran final»

Arrancan las instancias decisivas de Mundial de Corea del Sur 2017 y la Vinotinto sub-20 está preparada para disputar su compromiso de los octavos de final, cuando enfrente a Japón este martes a las 05:00 p.m. hora local (04:00 a.m. hora venezolana) en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, es consciente de la complejidad que tendrá el choque frente a los nipones. “La cuarta final nos toca jugar ahora, con características distintas a la fase de grupos, hemos hecho una fase de grupos muy correcta, siempre con detalles por mejorar que los detectamos, los trabajamos y que cada día hacen que el grupo se vea más compacto, más fuerte y menos vulnerable”, comentó.

“Ahora octavos de final es muy diferente, no hay margen de error, partido de 90 minutos o 120 minutos y con la posibilidad de penales, tenemos diferentes circunstancias para trabajar y alcanzar nuestro pase a cuartos de final y seguir avanzando. Es un momento diferente, con emociones distintas, pero cada vez más aplomados y emocionalmente más fuertes”, añadió.

El estratega criollo está contento con el desenvolvimiento de sus dirigidos en los primeros tres encuentros de la competencia. “El haber sido junto a Francia las mejores selecciones de la fase de grupos nos da una gran alegría, nos motiva y como siempre nos invita a soñar más en grande”, argumentó.

Dudamel revela las características del oponente de turno y cuáles serán las claves para imponerse. “Japón, futbolísticamente y estructuralmente desde su cultura, su idiosincrasia, es otro tipo de rival que nos va a llevar, sobre todo en nuestros niveles de concentración, a alcanzar nuestros puntos más altos; te busca siempre, funciona de principio a fin con sus características mecanizadas, con su funcionamiento que intenta hacerlo en repetidas ocasiones, en alguna intentará encontrar tu espacio para hacerte daño”, acotó.

El oriundo del estado Yaracuy solo anhela seguir escalando en la Copa del Mundo, en la que espera jugar la máxima cantidad de cotejos. “Mis aspiraciones, nuestros objetivos como cuerpo técnico marcados van siendo producto de la evolución de nuestros jugadores, de nuestra selección. Nosotros no planteamos un sueño o una meta de acuerdo a lo que nosotros queramos, sino que vayan de la mano con lo que realmente somos capaces de hacer y hoy vemos una linda oportunidad de trascender de gran forma”, aseveró.

“Hoy nos visualizamos como finalista y eso nos impulsa a jugar partido a partido una gran final; vamos a jugar nuestra cuarta final de siete posibles, así que yo solamente como labor principal, fortalezco las creencias de nuestros jugadores, equipo, familia”, prosiguió.

Rafael Dudamel admitió que toda la plantilla está lista para pelear por inscribir su nombre entre las mejores ocho selecciones del planeta. “Nosotros le damos continuidad al Mundial ahora al jugar la segunda parte, los octavos, nuestra cuarta final, por ilusión, por creencia, por nuestro país, sin sentir la obligación, pero si el deseo enorme, la ilusión inmensa con que vivimos cada partido; así que comenzamos a jugar la segunda parte de un Mundial que va marcando una historia diferente para nuestros jugadores y para nuestro fútbol”, finalizó.

NV1/PRENSA FVF