viernes 19 de abril de 2024

¡RADICAL TRANSFORMACIÓN! El impactante trasplante de cara que le cambió la vida a un joven que intentó suicidarse

El joven estadounidense Cameron Underwood se disparó en el rostro en un intento de suicidio en 2016, pero dos años después un trasplante le cambió la vida y su apariencia luce sorprendente.

Tras el episodio que puso su vida en jaque, el joven fue sometido a una primera cirugía, que lo dejó con afectaciones en su región maxilar y paladar. Vivió con daños en la mayor parte de su mandíbula inferior, casi sin dientes ni nariz. En consecuencia tuvo que someterse a una dieta líquida.

Con la contención y el acompañamiento de su familia y de especialistas, Cameron optó nuevamente por la vida y se sometió a un largo camino de consultas, cirugías y, sobre todo, a la impaciente espera de un donante de cara. En esa búsqueda se encontró con el cirujano Eduardo Rodríguez, que le realizó un injerto que lo cambió para siempre.

El donante de rostro fue Will Fisher, de 23 años, quien fue campeón de ajedrez, aspirante a escritor y cineasta. «La muerte de mi hijo fue una tragedia», contó Sally, la madre de Will, según lo publicado por BBC.

«Estoy agradecida que, al cumplir con su decisión, pudiéramos dar vida a otros. Y especialmente que Will y el doctor Rodríguez le hayan dado a Cameron y su familia la oportunidad de recuperar sus sueños», señaló la mujer.

«No creo que hubiera podido sobrevivir a la muerte de Will de no haber sido por Cameron. Cameron tiene toda su vida por delante, y me encanta la idea de que Will lo esté ayudando a tener una vida mejor», agregó.

 

Agencias