domingo 23 de junio de 2024

«RADIANTE MELENA» Estimula el crecimiento del cabello con Aloe Vera

La sábila o Aloe Vera contiene sustancias y nutrientes que actúan en el cabello regenerándolo y estimulando su sano crecimiento; entre los múltiples beneficios de la sábila resalta su propiedad de estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual permite la correcta irrigación en el folículo y estimula el crecimiento del pelo nuevo.

La manera tradicional de utilizar la sábila para el crecimiento del cabello es haciendo uso de su jugo como acondicionador. Para hacerlo corta una penca de sábila, extrae la pulpa o cristal en su contenido y úntalo en tu cabello previamente lavado y limpio. Realiza masajes circulares en el cuero cabelludo para que absorba correctamente los nutrientes de la sábila, deja reposar 15 minutos y luego enjuaga, repite tres veces por semana.

Otra alternativa es optar por el gel de aleo vera, este gel contiene la misma cantidad de nutrientes que la planta y lo puedes conseguir en cualquier jardín. El modo de uso es el mismo: aplica como acondicionador, masajea el cuero cabelludo para que penetren los nutrientes y se active la circulación, deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga.

También puedes hacer champú casero, solo necesitarás aceite de coco, germen de trigo y gel de aloe vera o pencas de sábila. Mezcla dos cucharadas de cada aceite con el contenido de una penca o dos tazas de gel de aloe vera. Usa este champú todos los días y no olvides masajear bien tu cuero cabelludo.

Por sus propiedades regenerativas también puedes usar la sábila para el cabello maltratado. Despídete de la sequedad, obtén un cabello más manejable y disminuye el frizz o encrespamiento haciendo uso de los nutrientes y enzimas que contiene la sábila.

NAM/Agencias