martes 21 de mayo de 2024

¡»QUIERO QUE ME RECUERDEN COMO UNA BUENA PERSONA»! Don Francisco siente que ha cumplido su misión

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, quien condujo por más de 50 años el famoso programa de variedades «Sábado Gingante» siente que ha cumplido su misión de informar, entretener. Así lo dijo en una entrevista a raíz de su libro autobiográfico «Con ganas de vivir» que presentará en la Feria del Libro de Miami.

«Siento una gran satisfacción de haber cumplido con la misión de un conductor, que es entretener, informar. Ese es el mejor pago, que me recuerden como una buena persona. Y he sentido de parte de la gente que cumplí», confesó el presentador, quien en 2015 bajó el telón de Sábado gigante. El programa se alzó como el show de más larga duración en la historia de la televisión según el Guinness World Records.

Siete años después, la gente lo sigue reconociendo con solo oírlo hablar y lo para en la calle. Todo gracias a un programa que durante sus 53 años de existencia representó el talento de mucha gente y que desde sus inicios en blanco y negro supo adaptarse a las nuevas tecnologías y conceptos.

«Me fui en el momento exacto. Seis años después la televisión tuvo un bajón muy alto», ahondó el chileno, próximo a cumplir 81 años, sobre los cambios en la industria televisiva. En ese entonces la televisión empezaba a perder terreno frente a las plataformas de streaming.

Acababa así un proyecto televisivo que, al mismo tiempo que satisfacciones, le supuso un sacrificio familiar muy grande. En especial tras la decisión de exportar el programa a Estados Unidos, donde debutó en 1986 desde Miami (Florida). El show dio a pie a un periodo en el que el presentador tenía que viajar cada semana entre Chile y Estados Unidos.

Así se lo hizo ver su esposa, Teresa Muchnik, con la que está próximo a cumplir 60 años de matrimonio. En más de medio siglo de emisiones solo dejó de hacer el programa una sola vez: cuando falleció su madre, Anna Blumenfeld.

Con más de 160 países visitados a través del segmento «La cámara viajera» de Sábado Gigante e incontables entrevistas a líderes mundiales, personalidades y actores como Anthony Quinn, Mario Kreutzberger es recordado también por la Teletón.

Al cabo de 43 años de fundar y ejercer como presentador de ese evento benéfico, Don Francisco siente que ha llegado el momento de ceder el micrófono a otra persona con nuevas ideas.

«No queremos ser el Blockbuster de la solidaridad. Queremos ser el Netflix y Disney de la solidaridad«, precisó, en un juego de palabras que apela a la compañía de alquiler de películas en formato físico.

Señaló que la edición de este año, que se celebrará los próximos 3 y 4 de diciembre, será posiblemente la última en la que participe. A su juicio, las nuevas generaciones tienen que tomar la posta.

NAM/El nacional

Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5