• ¿QUIÉN TENDRÁ EL MEJOR DESEMPEÑO EN LA PREMIER? El charrúa Núñez contra el vikingo Haaland

    Los dos equipos ingleses más exitosos de la Premier League inglesa en los últimos años han dado un golpe de mano al mercado de pases, fichando los delanteros centro que seguramente acapararán los titulares de la prensa en los próximos años. El Manchester City y el Liverpool han puesto decenas de millones de euros para hacerse de los servicios de Erling Haaland y de Darwin Núñez, respectivamente. La presencia de estos fenómenos del área en la misma liga dan motivos más que suficientes para descargar Bet365 app y apostar por la suerte de sus respectivos clubes.

    Ahora bien, ¿quién se ha llevado al mejor jugador?

    El ariete vikingo

    Nacido en Reino Unido en el año 2000, hijo del jugador Alf-Inge Háland que se desempeñaba por entonces para el Leeds, mostró dotes atléticas excepcionales desde una corta edad y comenzó su carrera futbolística a nivel oficial en el Molde FK en 2017, en aquel momento dirigido por la leyenda de su país y del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer. Allí, marcó 20 goles en 50 encuentros y le supuso ganar notoriedad al punto de ser fichado por el Red Bull Salzburgo de Austria para la temporada 2018-2019.

    En dicha temporada, Haaland saltó a la fama mundial por marcar 9 goles en la Copa del Mundo sub-20 ante el conjunto de Honduras, récord absoluto para la categoría.

    En el club austríaco, disputó 27 goles, logrando una media de más de un gol por partido, terminando con 29 goles en todas las competiciones. Inmediatamente saltó a una liga más competitiva, la Bundesliga alemana, pasando a ser el “9” del Borussia Dortmund. Con el equipo aurinegro jugó 3 temporadas, todas ellas exitosas a nivel personal, acabando su carrera en Alemania con 86 goles en 89 partidos. 

    Su altura (1,94 metros), corpulencia (pesa 88 kg), y potencia en velocidad lo han tornado un jugador casi imposible de frenar en carrera. El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, autorizó su fichaje por la relativamente módica suma de 51 millones de Euros, y deberá probar todas sus dotes en la Premier League.

    El rompe-redes charrúa

    La dirigencia de los “Reds” han decidido desembolsar 80 millones de Euros más 20 millones más en variables para hacerse de la ficha del atlético delantero de 22 años, de 1,87 metros de altura, y 68 goles marcados en 139 encuentros a nivel oficial en clubes.

    Darwin Núñez hizo todo el proceso de formación juvenil en su Uruguay natal, en el Club Atlético Peñarol, con una actuación destacada a pesar de jugar habitualmente fuera de su puesto natural, lo cual le valió su salto a Europa al ser fichado en 2019 por el Almería. En el club español, fue goleador de su equipo y terminó cuarto en la tabla de goleadores de La Liga, en una adaptación muy veloz a la élite europea.

    En setiembre de 2020, Núñez saltó a un equipo grande de Europa, el Benfica, como el fichaje más caro de la historia del club. Tuvo su temporada de despegue en 2020/2021, con 26 goles en 28 partidos, y obteniendo la “Bola de Prata” como goleador de la Primeira Liga.

    A nivel internacional, hizo su debut con la “celeste” en octubre de 2019 en amistoso contra Perú, y no cabe duda alguna que dirá presente en Qatar integrando la nómina del entrenador Diego Alonso. En Uruguay, vaticinan que Núñez será el abanderado del ataque charrúa para los próximos años, en tanto Luis Suárez y Edinson Cavani están viviendo su “último baile” en este proceso mundialista y es casi una certeza que no continuarán en la selección luego de la cita en Qatar a fin de este 2022. Sin dudas que la capacidad goleadora de Núñez, de materializarse, mitigará el impacto sísmico que la salida de los delanteros Suárez y Cavani (de los mejores de la historia de Uruguay) tendrá para su país. 

    ¿Quién tuvo mejores registros en la temporada?

    Núnez posee un registro de gol superior al de Haaland a nivel de su desempeño a nivel de clubes, con 26 goles en 1988 minutos jugados, frente a los 22 marcados por el noruego en 1915 minutos. Una estadística reveladora es la eficiencia de Núñez en partidos como visitante, en los que marcó 13 goles, frente a los 4 de Haaland, que marcó 18 de los suyos jugando en Signal Iduna Park. 

    En asistencias, Haaland aventaja a Núñez 7 a 3, y tiene un registro de disparos a puerta por partido levemente superior a Núñez (3,3 a 3), lo que por otro lado demuestra algo más de efectividad del uruguayo de cara a puerta. 

    A nivel de pases, fundamental para medir su participación en el juego colectivo, ninguno de los dos destaca en dicha categoría (algo habitual para un 9 de área), pero en esa categoría el noruego también saca ventaja con un 71,3% de pases acertados frente a un 67,1% del uruguayo, que deberá mejorar su precisión especialmente en pases a primer toque.

    Haaland saca ventaja en goles a nivel internacional frente a su par uruguayo, con 20 tantos para su selección en 21 partidos, mientras que Núñez lleva solo 2 en 11 partidos, con la salvedad de que Haaland es titular indiscutido para el país nórdico, mientras que Núñez disputa el puesto con dos de los delanteros más importantes de la historia de Uruguay. 

     

    NAM/


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m