sábado 25 de mayo de 2024

¿QUIÉN PARA ESTO? Vean como se trasladan los usuarios en Maracaibo (+VIDEO)

Como «animales» se trasladan los usuarios en el municipio Maracaibo, incluso poniendo en riesgos sus vidas, para poder llegar a sus sitios de destino.

Camionetas pickup, camiones cava y 350 son parte de la “modernidad” del transporte público marabino ante la extinción de los carritos por puestos, buses y microbuses y son la sustitución de las chirrincheras.

Estos modelos de vehículos son reforzados con barandas en los lados para evitar que los ciudadanos puedan caer con un movimiento brusco por parte del conductor y algunos colocan mecates entrelazados de un lado a otro para dar mayor estabilidad a los usuarios.

Peripecias y dificultades es lo que viven a diario los usuarios quienes manifiestan que es una odisea llegar a sus trabajos. La agobiante situación los obliga a ir como «animales» en cualquier unidad que no es la idónea para prestar el servicio como transporte público.

Las nuevas modalidades tienen sus puntos de paradas en el centro de la ciudad. Aunque no están legalizadas ni cuentan con el permiso del Instituto Municipal del Transporte Urbano Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma) trabajan a todo riesgo de ser sancionados.

Cobran una sola tarifa de pasaje. La ruta larga y corta tiene un importe de 2 mil bolívares un puesto más parado que sentado e inclusive «arreguindado».

NV1/ AYLEN BUCOBO

MODESTO QUEZADA: FOTO Y VÍDEO