viernes 26 de abril de 2024

¡QUESO POR LAS NUBES! Las arepas se quedan a «ring pelao» (+VÍDEO)

Trabajar durante 60 días es necesario para poder comprar un kilo de queso en Maracaibo. A cuatro millones de bolívares o 4 mil Bolívares Soberanos aumentó esta semana este derivado del lácteo. Los ciudadanos se lamentan porque las arepas se quedan sin su relleno. El sueldo integral llega a apenas cinco millones de bolívares o 5 mil Bolívares Soberanos.

En los mercados populares de la capital zuliana, un kilo de queso alcanzó esta semana el mencionado monto por punto de venta, mientras que en efectivo en el casco central o en Las Pulgas el precio sigue siendo accesible en efectivo.

Los consumidores ya no ven como una opción comprar queso en vista de que al igual que otros productos su precio sube de manera vertiginosa, por lo que consideran que este alimento no es un artículo de primera necesidad.

Es un lujo para muchos su consumo, por tanto han optado por buscar otras alternativas, dejando por fuera al igual los embutidos, como el jamón el cual también es inalcanzable; por ejemplo el de tipo fiambre que solía ser el más económico hoy tiene un costo de tres millones 600 mil bolívares o 3 mil bolívares Soberanos.

Aquí el testimonio de los consumidores: 

 

 

NAM/ Aylen Bucobo

José Valbuena: Foto y Vídeo