domingo 28 de abril de 2024

¡«QUEREMOS TRABAJAR»! Buhoneros de Plaza Lago exigen una solución

Una tensa calma se volvió a vivir por segundo día consecutivo en las adyacencias del centro comercial Plaza Lago, en la avenida Libertador, de Maracaibo, cuando un grupo de trabajadores informales ocupó nuevamente este miércoles sus lugares para vender sus productos.

Comisiones mixtas del Cuerpo de Policía del estado Zulia y Polimaracaibo dialogaron con los más de 50 personas que se apostaron en el espacio con mesas y mercancías para la venta.

Los buhoneros manifestaron que quieren soluciones por parte de la Alcaldía de Maracaibo, Centro Rafael Urdaneta y la Gobernación del Zulia. «Solo queremos trabajar, tenemos una familia a quien debemos darle de comer», es la consigna de las personas que venden confitería, gomas y otros productos.

Las asociaciones de comerciantes informales del centro de la capital zuliana presentaron una propuesta de un bulevar en el frente del referido centro comercial, respetando los espacios para el ingreso del mismo y de las áreas verdes.

Eliana Molina, comerciante informal, explicó que la propuesta está vigente desde 1997, en la que se respetaría los espacios de entrada y salida de Plaza Lago, además del libre tránsito de los marabinos por la zona.

«No nos vamos a Kai Kai»

Nexis López, vendedora de confitería, aseveró que ubicarse en el espacio de Kai Kai es una pérdida total de mercancía.

«Allá no hay venta, el año pasado un grupo de comerciantes informales nos movilizamos para allá y nadie iba para allá. Yo soy madre de cinco hijos y tengo un esposo discapacitado, por eso no me puedo dar el lujo de perder un día de trabajo», puntualizó López.

Un grupo de comerciantes informales que conversó con los funcionarios de Polimaracaibo expuso que podía trabajar en su sitio y a las 4.00 de la tarde recoger todo e irse para sus casas, pero que no lo desalojaran.

Los uniformados de la Policía Municipal están patrullando continuamente el lugar, además de dialogar con los buhoneros para que retiren su mercancía.

Expusieron que las autoridades gubernamentales permanecían reunidas este miércoles buscando una solución, que hasta tanto la orden es mantener esa área despejada.

Por lo tanto, los trabajadores informales siguen apostados en sus puestos ambulantes de trabajo vendiendo su mercancía, esperando una respuesta por parte de la Alcaldía y la Gobernación.

 

 

NAM/Diario La Verdad

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web: https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram: https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram: https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp: https://noticiaalminuto.com/whatsapp