• ¿QUE TRAMARÁN? Almagro a Duque: “La crisis de Venezuela se resuelve con democracia”

     El director de la OEA, Luis Almagro, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre la crisis migratoria venezolana, la corrupción en el continente, el asesinato de líderes sociales y erradicación de cultivos ilícitos.

    Almagro destacó el trabajo de la Mapp OEA y los esfuerzos que realiza el país en cumplir con los acuerdos de paz.

    Destacó el esfuerzo del país por elaborar un nuevo plan para defender la integridad de los líderes sociales. Aseguró que es “preocupante” conocer los casos de los líderes asesinados en el país.

    En cuanto a la erradicación de cultivos ilícitos dijo que la práctica era “bienvenida” por la organización.

    Sobre la conformación de trabajo para atender la crisis migratoria venezolana afirmó que es muy importante tocar el tema porque hoy los venezolanos buscan en el exterior soluciones que no pueden encontrar en su país.

    Explicó que la mentira del régimen -a través de repatriaciones- es un acto inmoral. “Esta es la parte de la mentira venezolana que se les ha salido de control, esa crisis ha afectado las condiciones de vida de las personas”, dijo.

    Afirmó que la crisis de Venezuela se resuelve con democracia y que mientras esta no esté seguirán engañando a todo el pueblo.

    Resaltó la labor de Duque en señalar la comisión de crimines de lesa humanidad en Venezuela. El presidente ha dado un paso sustancial para lograr justicia en el continente.

    También acogió la propuesta de crear una comisión transnacional en el marco del sistema iberoamericano para atacar las causas de corrupción en el continente. Este es un paso para generar mejores espacios en el que prevalezca la cooperación en la lucha anticorrupción que no conoce fronteras.

    El Heraldo

    Loading...