martes 23 de abril de 2024

¿QUÉ TIPO DE ROSTRO TIENES? Cortes de cabello para disimular cachetes y papada

Los cortes de cabello para disimular cachetes y papada. El corte de cabello es clave para darle determinación y longitud a tu rostro. Es por ello que existen cortes específicos que nos ayudan a alargar el rostro de una manera muy fácil.

Lo primero que debes hacer es descubrir qué tipo de rostro tienes: cuadrado, corazón, redondo u ovalado. De ello dependerá el tipo de corte que deberás hacerte y para ello podrías consultarlo con tu estilista. A continuación te damos algunas ideas de cortes de cabello para disimular mejillas y papada.

CORTES DE CABELLO PARA DISIMULAR CACHETES Y PAPADA

Degrafilado

No importa el largo de tu cabello, si quieres que tu rostro luzca más estilizado, solo tienes que usar las puntas más delgadas que el resto del cabello. Llévalas lacias y bien definidas. Si llevas flequillo también úsalo degrafilado.

Con puntas hacia adentro del rostro

Si lo tuyo no es el cabello lacio, ondúlalo un poco o déjalo libre. Plancha las puntas hacia adentro o péinalas de tal modo que hagan una especie de curva, pero siempre hacia adentro; si las peinas hacia afuera sólo harás que la parte de la barbilla y el cuello luzcan más cuadradas.

Lob degrafilado

El lob es la perfecta combinación entre el bob y un largo medio. Por ello puedes darte licencia de jugar con él y hacer las puntas más pronunciadas, así como hacerlo mucho más delgado y ligero. Incluso puedes peinarlo de lado o de raya en medio y siempre se verá bien, no tienes que invertir mucho tiempo en el cuidado y en definitiva te quitará volumen en la papada.

Capas

Basta con que uses capas degrafiladas y no rectas. Puedes alborotarlo un poco, pero no hagas que se vuelva crespo ni voluminoso o de lo contrario harás que se note mucho más el cuerito debajo de tu cuello. Disimula con las puntas ligeramente onduladas.

Fleco

Nunca lleves el flequillo recto si quieres disimular las mejillas y papada. La mejor opción es llevarlo de lado y de un largo considerable, es decir, puedes optar por el flequillo francés y péinalo hacia el lado que más te favorezca. Si lo llevas recto sólo conseguirás que las facciones se acorten innecesariamente dando un aspecto más cuadrado y redondo al rostro, haciendo más evidente la papada.

 

NAM/Soy Carmín